Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Destacan trabajo de la Felcn por la cantidad de droga incautada

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, felicita a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y al Ministerio Público por las importantes cantidades de droga que se incautaron y destruyeron en los recientes días.


13 de Abril de 2018

Destacan trabajo de la Felcn por la cantidad de droga incautada


“En los primeros 10 días de abril de este año se superó las cantidades de droga ilegal incautadas en abril de 2017 en los departamentos de Oruro y Santa Cruz. Esta relación indica que el narcotráfico se está incrementando, pero al mismo tiempo hay una persecución policial más intensiva a estos delincuentes y que los operativos de la Felcn están siendo efectivos”, dijo Thierry Rostan.
Durante la última semana, la UNODC participó significativamente en los actos de incineración y destrucción de grandes cantidades de drogas ilegales incautadas por la Felcn, bajo la dirección del Ministerio Público.
El 4 de abril, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, funcionarios de la UNODC participaron en la destrucción de 744 kg de cocaína base, 2 kg de clorhidrato de cocaína y 2 kg de marihuana. En este acto participó el subdirector de la Felcn, coronel Jorge Vaca.
El 11 de abril, en la ciudad de Oruro, la UNODC participó de la incineración y destrucción de 264 kg de clorhidrato de cocaína, que fueron hallados en el interior de un carro cisterna de gasolina que circulaba en proximidades de la localidad de Caracollo.
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, también el miércoles 11 de abril, la UNODC participó en la incineración de 73 kg de cocaína base, 110 kg de clorhidrato de cocaína y 165 kg de marihuana para expendio. En este acto participó el coronel Sixto Cano Leaño, inspector general de la Felcn.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Atracan en un surtidor y luego matan a un hombre

Caen falsos policías que hirieron a un uniformado para robarle

Centros médicos cerrarán de noche por inseguridad

A la cárcel lesbiana por abuso sexual

Accidente en Chuquisaca deja un fallecido y dos heridos