Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Detienen a mujer acusada de robar en parroquias

DENUNCIANTES. Varios sacerdotes y religiosas se concentraron en oficinas de la Policía de la Pampa de la Isla para formalizar la denuncia contra la mujer acusada en más de 10 robos.


Fuente:El Mundo

14 de Noviembre de 2017

Detienen a mujer acusada de robar en parroquias

Una mujer fue aprehendida al ser sindicada de robar en más de 10 parroquias y congregaciones religiosas de la ciudad, por lo que fue conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla, hasta donde llegaron varios sacerdotes para sentar la denuncia contra dicha mujer.

“Ella se hacía pasar como la madre de uno de los jóvenes del grupo juvenil para poder tener acceso al interior de las parroquias”, señaló el párroco Bismark Terrazas, sobre el modo de operación de la mujer.

Sostuvo que, sólo en su caso, se llevó la suma de 70 mil bolivianos que estaban guardados en un cajón dentro de su dormitorio, al cual ella tuvo acceso aprovechando la ausencia del párroco para tomar el dinero, violentando la cerradura de la caja.

Se conoce que la mujer, identificada como Lola Rojas, venía cometiendo este tipo de robos en diferentes parroquias y habría devuelto el dinero robado a dos congregaciones; pero hay otras parroquias afectadas que ya formalizaron denuncias, por lo que aguardan que la mujer sea castigada conforme a la ley.

“Ella manejaba varias identidades, en algunas oportunidades se hacía pasar como María o Ana María”, señaló el sacerdote Terrazas.

El sacerdote lamentó que se den este tipo de hechos delictivos incluso al interior de parroquias, señalando que el dinero que la sindicada robaba era para realizar obras humanitarias en favor de personas necesitadas y para cubrir el gasto de mantenimiento de las congregaciones.

La captura de la mujer y su seguimiento fue posible gracias al registro de imágenes de las cámaras de vigilancia que habían en algunas de las parroquias afectadas.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Cochabamba con 400 casos hacia mujeres

Diprove recupera autopartes en el sector “Los Cachis” de Los Pozos

Felcn desmanteló factorías y seis pistas clandestinas

Vecinos pretendían linchar a dos atracadores en San Carlos