Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Diprove esclarece varios casos y captura a autores

MOVILIZADA. Diprove logró la captura de dos sujetos que venían robando motocicletas y en otros controles se logra retener una camioneta y dos motocicletas que estaban con observaciones.


Fuente:El Mundo

16 de Mayo de 2018

Diprove esclarece varios casos y captura a autores

Intensas fueron las labores investigativas por parte de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), para esclarecer varios robos de motocicletas que se venían dando en la ciudad, lo que concluyó con la captura de los protagonistas que resultaron ser un joven y su padrastro, a quienes se les encontró cuatro motocicletas robadas y una serie de llaves que utilizaban para perpetrar sus fechorías.

“Se pudo encontrar una moto con la que operaban en el lugar y entrando al otro inmueble se logra encontrar otras tres motocicletas más que estaban denunciadas como robadas”, sostuvo el director departamental de Diprove, coronel Eduardo Vargas.

Vargas sostuvo que en primera instancia se logró identificar a Edinel Javel Pérez, de 21 años, quien llega al lugar donde estaban desmantelando las motocicletas para venderlas, por lo que se procede con la aprehensión de su padrastro, a quien se le encuentra una veintena de cascos y accesorios de motocicletas que ya habrían desmantelado.

Vargas señaló que el trabajo policial inició con la revisión de las cámaras de vigilancia de donde fueron consiguiendo el perfil somático y hasta dar con la identificación de los protagonistas, a quienes se les atribuye robos de motocicletas en el centro y zonas alejadas de la ciudad.

En otro operativo realizado por Diprove, en la mañana de ayer, en la doble vía a La Guardia, se encontró una camioneta con documentos aparentemente falsificados y dos motocicletas con chasis remarcados, los cuales fueron llevados a sus dependencias para hacerle el correspondiente peritaje.

“Se ingresa el número de chasis para verificar si está denunciado de robo, si tiene algún problema va ser trasladado de inmediato a las oficinas de Diprove”, sostuvo Vargas, aclarando que este tipo de controles serán continuos para prevenir hechos delictivos.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Recuperan 246 vehículos en operativo internacional

Micrero fue aprehendido por abuso

Accidentes de tránsito dejan a varias personas heridas

Aprehenden a un policía por agredir a su expareja

Grupo criminal delinquía en complicidad de un policía