Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Dirigente de los Ponchos Rojos niega secuestro

Por su parte, Wendy Clares, hija del dirigente campesino, insiste que fue raptado y golpeado.


Fuente:ABI (Foto: Fides)

13 de Septiembre de 2017

Dirigente de los Ponchos Rojos niega secuestro

El dirigente Modesto Clares, de la organización campesina Ponchos Rojos, negó este miércoles que fue secuestrado por un grupo de bloqueadores de Achacachi, pero su hija ratificó que su padre fue raptado el martes en El Alto y que permanece contra su voluntad en la movilización de grupos que exigen la renuncia del alcalde Edgar Ramos.

"Salí ayer de mi casa a comprar y como no me he reportado (...), yo estoy tranquilo, tal vez habido mala información, pero aclaro que yo estoy asumiendo el bloqueo con mi gente (...). No estoy secuestrado", declaró Clares a Radio Compañera.

Horas antes, la Defensoría del Pueblo informó que Clares fue secuestrado el martes por la tarde en El Alto y entregado a un grupo movilizado de vecinos y cívicos de Achacachi que bloquea la carretera La Paz-Copacabana.

"La hija de Clares informa que su padre se encontraría golpeado y se habría verificado que en un punto de bloqueo, al interior de un vehículo tipo minibús marca King Long, sin placa de control, Clares fue maniatado en calidad de rehén", reportó la Defensoría del Pueblo.

Más tarde, Wendy Clares, hija del dirigente campesino, ratificó que su padre fue tomado como un rehén después que los Ponchos Rojos, que representan a las comunidades campesinas de Achacachi y de la provincia Omasuyos de La Paz, censuraron el carácter político de la movilización.

"Personas que lo han visto está golpeado, está maniatado y está encerrado en un minibús me dijeron", declaró también a Radio Compañera e insistió que a su padre "lo agarraron en La Ceja un tumulto de personas, lo metieron a la fuerza" a un vehículo.

Wendy aclaró que aún no logró conversar con su padre y dijo que no sabe si él fue presionado para negar su secuestro en sus últimas declaraciones.

"El personal de Inteligencia de la Policía me dijo esta mañana que está vivo, pero todo golpeado", agregó.

Más temprano, Pedro Lucana, otro dirigente de los Ponchos Rojos, declaró a los periodistas que Claure fue secuestrado.

"Han detenido a Modesto Clares, masacrando, torturando vivo mismo, incluso indicando que lo van a quemar vivo. Nosotros no vamos a permitir ningún dirigente cantonal de las subcentrales no pueden ser perseguidos", explicó.

Por su parte, el ministro de Gobierno Carlos Romero, advirtió que el secuestro es un delito penal y dejó en manos de la Fiscalía las investigaciones sobre el accionar de grupos radicales de manifestantes de Achacachi.

"El secuestro de este dirigente es un delito penal que debe ser investigado por el Ministerio Público, esperamos las decisiones y los requerimiento que se hagan", dijo a los periodistas.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

MAS busca repostulación de Evo y otras autoridades

Envían a la cárcel a 11 pobladores de Achacachi

Estrenan documental sobre mujeres mineras de Oruro