Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Dos tripulantes mueren por desplome de una avioneta

TRAGEDIA. Ambos tripulantes perdieron la vida tras impactar la avioneta. Se desconocen, hasta ahora, las causas de la caída.


Fuente:INFOBAE

11 de Febrero de 2019

Dos tripulantes mueren por  desplome de una avioneta



La tarde de ayer se desplomó una avioneta tipo Cessna en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Sus dos tripulantes perdieron la vida.
La avioneta privada con matrícula XB-OWS era propiedad de la escuela Aire y quedó en su mayoría calcinada. Realizaba patrones en la pista del Aeropuerto Jiménez Cantú y los primeros reportes informan que cayó a las 14:20 horas.
La aeronave se desplomó en una zona boscosa, a dos kilómetros del Aeródromo de Atizapán de Zaragoza, entre las colonias Valle Escondido y Condado de Sayavedra.
Autoridades, bomberos y elementos del ejército llegaron al lugar para identificar los restos y realizar la investigación correspondiente.
Medios locales informaron sobre las identidades de los dos tripulantes fallecidos. Se trataría del piloto instructor de la escuela Aire Roberto “H”, de 30 años, y Citlali “R”, de 36 años, copiloto.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron la zona en espera de los peritos y del Ministerio Público Federal. Se desconocen, hasta ahora, las causas de la caída.

OTRO ACCIDENTE
El pasado 7 de febrero hubo otro incidente con una aeronave en el Estado de México. Un jet ambulancia aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), lo que provocó el cierre de una de las pistas.
El AIT informó que alrededor de las 07:14 horas se registró la “excursión” de aeronave Learjet 35, lo que significa que este jet se salió de su carril y provocó una maniobra de emergencia.
No resultaron heridos ninguno de los siete pasajeros o de los dos miembros de la tripulación.
La ambulancia aérea salió de Toluca, en el Estado de México, con destino al Aeropuerto Internacional del Bajío, Guanajuato.
Otro incidente ocurrió el sábado en el poblado de Santa María del Monte, en Zinacantepec, en el Estado de México. Una pequeña avioneta con matrícula XB-OZF cayó sobre una siembra de maíz.
Sus dos tripulantes resultaron ilesos. Reportaron que registraron una falla mecánica y por eso aterrizaron de emergencia.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Maduro cerró frontera para evitar que la ayuda ingrese

Investigan muerte de mujer que habría comido en un restaurante

bebé fue conectado a un botellón de agua para vivir

Alud de nieve sepultó a 10 personas mientras esquiaban

Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para "revolcarlo" con votos