Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

DT de Blooming: “Jugamos el torneo más difícil del mundo”

Erwin Sánchez espera que el plantel llegue íntegro al final del semestre en el aspecto físico


Fuente:El Mundo

09 de Febrero de 2019

DT de Blooming: “Jugamos el  torneo más difícil del mundo”

El técnico de Blooming, Erwin Sánchez, considera que el campeonato boliviano “es el más difícil del mundo” por el sistema de juego y la geografía nacional.

‘Platiní’ Sánchez dijo que seguirá exigiendo a sus jugadores para brindar el mayor esfuerzo en los partidos, en especial aquellos jóvenes de la cantera. De igual manera espera ver a sus pupilos en la convocatoria del seleccionador boliviano Eduardo Villegas con miras a la Copa América de Brasil 2019.

“La gente joven tiene mucho para dar, no es un campeonato fácil, sigo pensando que es el más difícil del mundo, peor con esta seguidilla de partidos”, señaló el estratega.

Lamentó que el equipo no sea fino en la definición, prueba de ello fue la agónica victoria (2-1) frente a Bolívar, que pudo haber sido por amplio margen si capitalizaban las chances de gol en ambos tiempos.

“Desde Potosí y sacando el partido con Destroyers las situaciones que hemos tenido han sido buenas y mucho más que los rivales”, agregó.

Blooming afrontará mañana una segunda salida a la altura por el torneo Apertura 2019, esta vez para enfrentar al ‘benjamín’ Always Ready (15:00) en el estadio de Villa Ingenio (El Alto), ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. La anterior visita se saldó con derrota (2-0) ante Nacional Potosí.

“Tenemos que seguir zunchando a nuestros jugadores para que podamos ser diferentes”, subrayó ‘Platiní’ Sánchez.

Con respecto al nivel de los brasileños Rafael Mollercke (Rafinha) y Rafael Barros, el líder del cuerpo técnico analizó que ambos solo forman parte de la plantilla de 38 jugadores que maneja en la actualidad, y por tanto suman al igual que el resto de sus compañeros.

Barros acumula tres goles y Mollercke dos dianas en la cuenta personal, algo que sumado a la entrega en cada partido les ha permitido ganarse el cariño de la afición celeste.

Sobre la posible salida de Leonardo Vaca (supuesto interés del Barcelona de Ecuador), ‘Platiní’ Sánchez indicó que será bienvenido siempre y cuando genere rédito económico para el club y el jugador.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Blooming prioriza parte física y velocidad

Oriente remonta en dos minutos con goles desde el banquillo