Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Echegaray niega vínculo en el caso Montenegro

PREDISPOSICIÓN. El comandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray se presentó ayer a la Fiscalía para expresar su predisposición y desvirtuar vínculo con el caso Montenegro.


22 de Mayo de 2019

Echegaray niega vínculo en el caso Montenegro

El comandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray, se apersonó ayer a la Fiscalía de Sustancias Controladas a expresar su predisposición en dar su declaración sobre el caso Montenegro, luego de que el mayor de Policía Miguel Saldaña lo mencionara para que uno de los implicados en este caso le hiciera un trabajo al coronel Echegaray.
“Ya está bueno que las personas que se encuentran en hechos delictivos en temas de narcotráfico, cuyas convicción y elementos de pruebas lo tiene el Ministerio Público, vengan enlodando a personas que nada tenemos que ver”, manifestó en tono molesto por las afirmaciones hechos por el mayor Saldaña.
“El coronel Echegaray, subcomandante en ese entonces, me dice: Saldaña vos tienes el teléfono del ingeniero Higa, por favor llámalo para que me haga una evaluación de una vivienda porque yo ya me voy a jubilar; entonces yo lo llamo y, raíz de eso, esporádicamente le llamé (…) y posteriormente le paso el número (del ingeniero Mauricio Higa)  al coronel (Echegaray)”, sostuvo el mayor José Saldaña, quien en la noche del lunes se determinó su reclusión en la cárcel de Palmasola, por supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro.
Ante aquello, Echegaray aclaró que mantuvo contacto vía mensajes de textos de Whatsapp con Higa por cuestiones de coordinación de la seguridad durante los días del carnaval, aduciendo que la madre de Higa era miembro de la directiva de los carnavaleros.
Sin embargo, Saldaña en su audiencia de medidas cautelares cuestionó que sean los subalternos quienes estén siendo investigados mientras sus superiores ostentan cargos importantes en unidades policiales.
“Vamos a citar a las personas que han sido mencionadas en calidad de testigos o si amerita y hay los suficientes elementos de convicción se ampliará la investigación contra quien tenga que ampliarse; el Ministerio Público no descarta”, indicó el fiscal Gerardo Balderas, en relación a que serían citados más policías.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Menor fue violada por su hermano y dio a luz

Aprehenden a médico que hacía abortos

Capturan a sujeto que dopó y violó a joven en un alojamiento

Intensifican controles en Beni contra ‘narcovuelos’

Intervinen 36 alojamientos que albergaban a indocumentados

Mototaxista resulta herido de bala al tratar de evitar ser atracado