Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Ecuador despidió al DT Quinteros

Con un duro comunicado de la Federación de fútbol de ese país "deploró" la actitud del entrenador argentino-boliviano. Jorge Celico será el nuevo técnico de Ecuador.


Fuente:Agencias

13 de Septiembre de 2017

Ecuador despidió al DT Quinteros

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros fue despedido del cargo de seleccionador de fútbol de Ecuador tras quedar al borde de la eliminación al Mundial de Rusia-2018, anunció la noche del martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con un duro comunicado.

El argentino Jorge Célico, quien se desempeñaba como técnico de las divisiones formativas, asumirá la dirección del equipo para lo que resta de la eliminatoria sudamericana.

La FEF dijo en un comunicado que lamenta que Quinteros intentara imponer su deseo de continuar al frente de la selección, pese a la decisión de la directiva de iniciar un proceso de "transición y renovación" del equipo, por lo que tomó la decisión de separarlo del cargo.

"Apelamos a todas las lecciones dejadas por estas eliminatorias para explicarlas desde ahora en este proceso de renovación, sin personas y contratos que estuvimos obligados a respetar", agregó la FEF.

Luego de varias derrotas seguidas, Ecuador quedó con escasas posibilidades de clasificar al Mundial y la caída 2-1 ante Perú en Quito en la fecha 16 ahondó una crisis interna.

La imagen desdibujada de las últimas presentaciones contrasta con la solidez del inicio de la clasificatoria, donde el equipo llegó a liderar las posiciones. Actualmente ocupa el octavo puesto con 20 puntos.

Quinteros había señalado reiteradamente que no dejaría la selección por su propia voluntad porque "no soy un cobarde", y mantenía conversaciones con los directivos de la federación para acordar una salida negociada ante la significativa indemnización que debían pagarle.

En las dos últimas jornadas de la eliminatorias, Ecuador visitará a Chile y recibirá a Argentina.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

División Profesional garantiza el inicio del torneo Apertura

Real Madrid gana sobre la hora

‘Más Acción’ se estrena el lunes en La Tremenda

Bulacia y Nosiglia se aferran al Top Ten

Sólo quedan cinco bolivianos en ruta

Sainz administra ventaja y acaricia victoria en autos

Un cariño especial por Bolivia

Oriente prueba un tridente ofensivo

Universitario se aplaza frente a Nacional Potosí