Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

El 1 de diciembre inician las inscripciones para la PSA

El vicerrector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, informó que a partir del 1 de diciembre se iniciará el pago para postular a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para ingresar a la casa de estudios superiores. El lanzamiento oficial del cronograma del examen será el 15 de noviembre.


09 de Noviembre de 2018

El 1 de diciembre inician las  inscripciones para la PSA

Además, destacó que se habilitarán cupos para todas las carreras, aunque la cantidad de estos aún está por definirse, pues se debe esperar que se concluya el actual calendario académico. La universidad estatal cruceña cuenta con 58 carreras a nivel licenciatura y siete a nivel técnico.
Desde mediados de octubre en la Dirección del PSA se distribuyen folletos con el procedimiento que se debe cumplir para postular. En este se detalla que el monto de inscripción para bachilleres de establecimientos educativos particulares, de convenio y fiscales es de Bs 300 y para bachilleres extranjeros y bolivianos que se graduaron en el exterior es de Bs 600.
El examen será en enero, aunque aún no se quiso adelantar las fechas. Al igual que anteriores gestiones será computarizado y elaborado a base de 40 preguntas.
En este contexto, la calle de uno de los ingresos a la universidad está cubierta de vendedores de bancos de preguntas y también por los que ofertan clases de nivelación. Ante ello, desde el Vicerrectorado indicaron que solicitarán a la Alcaldía municipal que despeje las calles de estos comerciantes y pedirán la intervención de la Fiscalía.
Ulloa señaló que la Alcaldía debe realizar operativos en el lugar, pues es responsable de la liberación de espacios públicos. Agregó que también pedirán la intervención de la Fiscalía porque “hay algunos que bajo pretexto de ofertar cursos de actualización, ofrecen igual garantizar el ingreso a la universidad, hablan de que tienen la garantía del ingreso y esto es un engaño”.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El celular desplaza al libro en la lectura académica

Autores cruceños tendrán su 1ra Feria del Libro

AJ confiscó 50 máquinas de juegos ilegales en una casa

Santa Cruz tendría a 14.000 personas portadoras del VIH

CBN capacitó en Oruro a folkloristas por carnaval

El concurso nacional de la literatura tiene ganadoras

Se necesitarían 600 camas para una nueva maternidad