Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

El 15% del segundo aguinaldo en especie favorece la industria

APOYO. Si se paga nuevamente el segundo aguinaldo se debe repetir esa disposición del 15% en beneficio de la industria nacional.


Fuente:ABI

15 de Marzo de 2019

El 15% del segundo aguinaldo en especie favorece la industria

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, afirmó ayer que el pago del 15% del segundo aguinaldo en especie, es favorable para la industria nacional.
“En caso que se tenga que pagar el doble aguinaldo creemos que la medida de comprar productos nacionales con este monto ha sido favorable para la industria nacional y apoyamos”, explicó a los periodistas.
El pasado martes, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnín Ramos, informó que de enero a la fecha los pequeños, medianos y grandes empresarios bolivianos vendieron más de 102 millones de bolivianos con la “billetera móvil” habilitada en base al 15% del segundo aguinaldo de los trabajadores.
Salinas dijo que si este año se paga nuevamente el segundo aguinaldo se debe repetir esa disposición del 15% en beneficio de la industria nacional.
“Ese es el beneficio realmente, algún momento se decía que el segundo aguinaldo solo fomentaba la industria china de todas las importaciones, creemos que esta medida de que se compre productos nacionales es positiva y en caso de pagarse el segundo aguinaldo hay que reeditarlo”, sustentó.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

YPFB incorporará este año 4 MMmcd de gas al mercado

Bolivia proyecta subir su oferta eléctrica a 6.000 megavatios hasta 2025

Rescatan a personas por desborde del río Parapetí