Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

El 8 de marzo paro internacional de mujeres

En Bolivia, la protesta es impulsada por un movimiento ciudadano no institucional ni político partidario de mujeres feministas. El objetivo es reclamar el fin de la violencia machista y por la igualdad de derechos.


Fuente:Fides

07 de Marzo de 2017

El 8 de marzo paro internacional de mujeres

Un total de 45 países, con Bolivia incluida, se adherirán a una jornada histórica y sin precedentes. Este miércoles 8 de marzo se realizará el Primer Paro Internacional de Mujeres, con el objetivo de reclamar el fin de la violencia machista y por la igualdad de derechos.

Esta iniciativa ha comenzado a ser elaborada el pasado año por el colectivo argentino "Ni Una Menos". Sus integrantes, tras concretar multitudinarias protestas en las calles del país sudamericano, han lanzado una convocatoria mundial para este 8-M, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En Bolivia, la protesta es impulsada por un movimiento ciudadano no institucional ni político partidario de mujeres feministas de #NiUnaMenos Bolivia, Komunidad Vida, Wiñay Wara, Universitarias Libertarias y Pan y Rosas.

Es una fecha de reivindicación y protesta porque en el país como en el resto del mundo “las mujeres soportan precarias condiciones laborales y no se reconoce el valor del trabajo doméstico y reproductivo”, dijo Violeta Tamayo, representante de Pan y Rosas.

Según el manifiesto de #NiUnaMenos Bolivia el paro es una protesta para “develar la alianza entre el patriarcado y el capital, reivindicar los derechos laborales de las mujeres, y denunciar  que nos seguimos muriendo por la violencia feminicida y por los abortos clandestinos”.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Gobierno dice que hay fotos de periodistas con Pedro Montenegro

Iglesia señala que la patria está antes que los servidores

AJAM exhorta a cumplir con el pago de patentes mineras

Temperaturas bajarán hasta 10 grados en cinco regiones

Bolivia crea una "nube soberana" para almacenar información digital