Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

El alcalde entrega salones velatorios municipales gratuitos

OBRAS. La sala velatoria tiene arquitectura chiquitana, 2 salas equipadas para 50 personas, capacidad para 20 parqueos; en el área exterior de galerías y plazas, esta infraestructura puede albergar a más de mil personas y es gratuita.


18 de Enero de 2019

El alcalde entrega salones velatorios municipales gratuitos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz entregó el tercer conjunto de salas velatorias para el Distrito 9, zona sur de la ciudad de Santa Cruz, con todo el equipamiento y un servicio social completamente gratuito que beneficiará a vecinos de escasos recursos en momentos de pérdida de un ser querido. La monumental obra que destaca la arquitectura propia chiquitana, ya está puesta a disposición y el vecino únicamente deberá presentar su documento de identidad para hacer uso de los espacios.
El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, quien llegó acompañado de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, concejales del Legislativo y secretarios del ejecutivo municipal, agradeció a los vecinos que se hicieron presentes en el acto inaugural y manifestó el verdadero valor de este tipo de obras.
“Esto es una sala velatoria, donde todo el mundo puede llevar a su persona fallecida y todos lo acompañamos para que el pariente que está vivo no la pase tan mal y de eso se trata de acompañarse en los momentos difíciles”, sostuvo el burgomaestre cruceño.
De igual manera, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, hizo referencia al crecimiento que ha tenido la ciudad en estos últimos años, enfatizando que para este Gobierno municipal lo más importante es el bienestar de los vecinos.
“Remontémonos a los años 70, 80 y 90, veamos todo lo que ha crecido esta ciudad, más de 2 millones de vecinos vienen de todas partes del país y nosotros los recibimos con los brazos abiertos, cualquier vecino que venga de cualquier lado, jamás será desprotegido por sus autoridades”, afirmó Sosa.
Una obra que destaca la arquitectura chiquitana con un recibidor en el que impacta una gran cruz misional al centro y sin descuidar los detalles trabajados con bastante madera tallada, teja colonial y pintura del arte chiquitano. Además, consta de 2 salas equipadas con capacidad para 50 personas cada una, una capacidad para 20 parqueos, en toda el área exterior de galerías y plazas, esta infraestructura puede albergar a más de mil personas.
Así mismo, los vecinos que se hicieron presentes para disfrutar de esta gran fiesta, manifestaron su agradecimiento para con las autoridades, asegurando que estas obras son las encargadas de colaborar con el desarrollo y crecimiento de la ciudad.
Alquilar un salón velatorio privado tiene un costo elevado y los más pobres no tienen acceso a este servicio, pero estos salones municipales gratuitos pueden ser utilizados por los vecinos del distrito, es un beneficio que le entrega el Gobierno Municipal de Santa Cruz.    


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Surgen más necesidades en salud a días que inicie el SUS

Voluntarios de cadena de farmacia construyen vivienda

Ministra de Salud acordó solución para el Oncológico

Dan 11 consultorios nuevos en el Hospital Materno Infantil

La Maternidad para por 72 horas ante la indiferencia

Llevan 29 toneladas de ayuda a dos municipios

Envían 70 toneladas de alimentos y semillas a municipios declarados en desastre

Denuncian que una bebe murió por falta de atención en tres hospitales de Santa Cruz