Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

El carnaval de Vallegrande revive tradiciones de su pueblo

Sin duda alguna la fiesta más esperada por los Vallegrandinos es su carnaval, fiesta en la que ellos reviven sus costumbres y tradiciones de su pueblo, para ellos la fiesta dura cinco días lo cual les genera un ingreso económico para sus habitantes.


20 de Febrero de 2019

El carnaval de Vallegrande  revive tradiciones de su pueblo

La fiesta inicia el día sábado 02 de Marzo, con los estudiantes de colegio quienes junto a sus profesores protagonizan el corso estudiantil, que hacen su recorrido por las calles al ritmo de danzas típicas y por la noche se realiza el festival de las orquestas vallegrandinas.
El domingo por la mañana es el turno de los mas pequeños con al entrada del corso infantil, posterior a esta actividad, se realiza el corso de los mayores en la que participan más de 89 comparsas junto a sus reinas.
Durante los días de carnaval, todo el pueblo recorre las calles, bailando al ritmo de las bandas y orquestas vallegrandinas. Tampoco pueden faltar las casa de recepción, en el que recibe la gente para compartir comida y licores de frutas.
Finalizando, el miércoles se realiza el tradicional “entierro” del carnaval en la pileta de la plaza, cabe destacar que durante los días de fiesta aún se acostumbra beber ambrosía, se dirigen a las afuera del pueblo para ordeñar las vacas y mezclar la leche caliente con singani, ron o whisky.
“Es por supuesto un carnaval limpio, no hacemos uso de pintura, caminar por las calles y visitar las casa y es así el carnaval vallegrandino” expresó Alfonso Borda Vice-presidente de la Asociación de Comparsa Carnavalera de Vallegrande.  
De acuerdo al registro que maneja la Alcaldía Municipal el año pasado ha sido un incremento aproximado de 25.000 personas que visitan durante los días de Carnaval.
Des esta manera el Carnaval de Vallegrande se despide con grandes actividades durante los 5 días demostrando ser uno de los mas alegres y visitados por los turistas.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Inicia vaciado de pavimento rígido en el carril del BTR

Convocan a profesionales a postularse a becas vía online

Inspección a centros de salud de la capital arranca hoy

Municipios piden más de Bs 600 millones por regalías

Cientos de ‘trufistas’ y taxistas participaron de un cabildo

De cada 100 adultos, 22 sufren de hipertensión