Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

El Dakar ingresa a Bolivia

El Dakar ingresó a Bolivia por Guaqui continuará en competencia hasta Viacha para después ingresar a la ciudad de La Paz por la autopista.


Fuente:Fides (Foto: ABI)

11 de Enero de 2018

El Dakar ingresa a Bolivia

El Rally Dakar 2018 ingresó a Bolivia la mañana de este jueves, después de cinco etapas corridas en el Perú y permanecerá en territorio boliviano hasta el próximo martes.

El Dakar ingresó a Bolivia por Guaqui continuará en competencia hasta Viacha para después ingresar a la ciudad de La Paz por la autopista.

El recorrido por La Paz

Los participantes del rally ingresarán a la sede de Gobierno por la autopista, pasarán por el Plan Autopista, el Puente Ferrobeni, Cruce del Trébol, la plaza San Francisco y doblarán a la altura del Obelisco.

Posteriormente se conducirán hacia la plaza Camacho, a la plaza Tejada Sorzano o la plaza del Estadio, donde se realizará un acto organizado por el Gobierno.

Después de un breve paso por la rampa, los competidores bajarán hacia la plaza Triangular, el Estado Mayor y cruzarán a la altura de los Puentes Trillizos para después tomar la avenida Los Leones pasar la Curva de Holguín hasta la avenida Hernando Siles, seguirán hasta la calle 12 de Calacoto, en esta vía desviarán a Irpavi para concluir su recorrido en Colegio Militar.

El vivac del Dakar está instalado en el Colegio Militar, donde tedrán una día de descanso y lo abandonarán el sábado en la mañana.

Las vías de La Paz y El Alto están cerradas desde las 08.00 de la mañana de este jueves. Las  calles y avenidas cerradas son: 6 de Marzo (El Alto), autopista La Paz – El Alto, las avenidas, Montes, Pérez Velasco, Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Camacho, Simón Bolívar, toda la plaza del estadio Hernando Siles. También estarán cerradas las avenidas: Saavedra, Los Leones, Hernando Siles, Ballivián hasta la calle 13 de Calacoto y el ingreso Colegio Militar.

Suspensión de la salida de buses

La salida de buses quedará suspendidas desde las 21.00 de hoy hasta que llegue el último competidor el día jueves 11, cuando se retornaría a la normalidad. Al día siguiente, se volvería a suspender la partida de buses desde las 21 horas, del viernes 12 de enero, hasta que el último competidor del Dakar esté en marcha el sábado 13 de enero.

Las etapas restantes

El sábado se disputará la séptima etapa de la competencia. Los competidores irán de La Paz a Uyuni.

Según el mapa del recorrido, nuevamente irán hasta la Autopista para llegar a El Alto. Después irán hasta Viacha, Calamarca, Patacamaya, Caracollo, y después llegarán a Oruro.

Ahí empezará la verdadera competencia, hasta que finalmente lleguen a Uyuni.

El domingo, la competencia continuará de Uyuni a Tupiza. Será una de las etapas más complicadas para los participantes, pues es una de las más largas en lo que respecta a la etapa especial (498 km).

Finalmente, el lunes el Dakar saldrá de territorio boliviano. De Tupiza se irá a Salta a Argentina.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Guabirá sale del infierno

Blooming se propone sumar en Oruro

Mosquera confía en regresar a la ofensiva del líder

Vizuete prioriza desarrollar capacidades de jugadores

El Integración del Oriente larga hoy con 89 pilotos

Ferreira estudia repetir mañana equipo ganador

Oriente careció de puntería y vuelve con las manos vacías