Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

El Gobierno activa registro para el trabajo adolescente

La jornada en que se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social ha establecido un mecanismo para su control denominado Formulario de Registro y/o Autorización de Trabajo Adolescente.


13 de Junio de 2019

El Gobierno activa registro  para el trabajo adolescente


El objeto de esta medida es de control luego que se legalizó la edad de 14 años para el trabajo infantil en la última modificación del Código Niño, Niña, Adolescente, sostuvo Héctor Hinojosa, viceministro de Trabajo y Previsión Social.
La autoridad complementó que el formulario tiene la finalidad de facilitar los seguimientos al trabajo infantil en situaciones de riesgo.
Hinojosa enumeró las situaciones laborales más riesgosas para niños y adolescentes, como el trabajo en minas y canteras, sobre todo en el Occidente del país, el trabajo de la zafra de la caña de azúcar en el Chaco y parte del Oriente,  así como el trabajo de la recolección de la castaña y el trabajo en barracas y haciendas ganaderas en la región amazónica.
El Viceministro además señaló que el formulario debe ser aplicado por todas las Defensorías municipales en el territorio del Estado./Erbol.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Morales y Vizcarra recibirán un buque con carga boliviana

Desestiman denuncia contra Urquizu por acoso sexual

Oferta de obras por votos de Evo levanta polémica