Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

El Gobierno indemniza a agricultores de occidente

Agricultores de los municipios de El Choro y Toledo del departamento de Oruro, que fueron afectados por fenómenos climáticos, recibieron el pago de indemnización de parte del Instituto del Seguro Agrario (INSA), instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.


09 de Noviembre de 2018



El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, fue el encargado de iniciar el pago de estos montos en la Gobernación de Oruro.
En la oportunidad, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, indicó que el Seguro Agrario es un derecho constitucional y que es importante que el productor tenga los alimentos necesarios para seguir trabajando la tierra.
En el evento, Erik Murillo, director del INSA, informó que en esta campaña agrícola 2017 – 2018, los municipios de El Choro y Toledo están siendo indemnizados por el Seguro Agrario por un monto mayor a 554 mil bolivianos que benefician directamente a 318 familias productoras de 24 comunidades, donde el cultivo más afectado de esta región fue la quinua.
Dio a conocer que a nivel nacional, se invirtieron Bs 103 millones para beneficiar aproximadamente a 130 mil familias que ya recibieron el monto económico que corresponde al Seguro Agrario y que para la séptima campaña se invitó a más de 200 municipios. En otras regiones igual indemnizarán.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Crean vitrina digital para 52 productos en Estados Unidos

Reconstrucción de un tramo en la vía a Cochabamba avanza

Recaudación aduanera se incrementa un 5,5%

Lotería Nacional brinda ayuda a los más necesitados

Organizan un simposio sobre la caficultura