Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

El Gobierno venderá la bolsa de cemento a Bs 37 en planta

 COMPETENCIA . Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) venderá en su planta la bolsa de 50 kilogramos de cemento a Bs 37. La planta estatal se encuentra en Oruro. Con el costo de transporte en los mercados el precio subirá un poco.


Fuente:ABI

13 de Junio de 2019

El Gobierno venderá la bolsa de cemento a Bs 37 en planta


La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó ayer que la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) comercializará la bolsa de cemento de 50 kilos en Bs 37, “puesto en planta”.
“Nosotros ya tenemos un precio puesto en planta, en realidad nuestro precio es Bs 37 la bolsa de 50 kilos puesta en planta”, explicó a la Red Patria Nueva.
Afirmó que esa empresa estatal ofertará precios accesibles por un producto de buena calidad, tomando en cuenta que en el mercado nacional la bolsa de cemento se comercializa entre Bs 45 y Bs 48, dependiendo de la región.
Ballivián anunció que Ecebol, ubicada en la comunidad Jeruyo, municipio de Caracollo, en el departamento andino de Oruro, ingresará al mercado a partir de agosto, para comercializar cemento de alta calidad.
“Es una empresa estratégica muy importante para Bolivia, el cemento después del agua es lo que más se consume en el mundo y obviamente de las evaluaciones que se han tenido que el cemento en Bolivia es caro, es el más caro de la región comparado en precios y eso no es justo y nosotros vamos a tener un precio justo para el mercado, para abastecer a nivel nacional”, remarcó.
Destacó que la nueva planta produce cemento de alta calidad y certificado, tomando en cuenta que tiene equipos de última tecnología, además cuida el medio ambiente, porque es “la planta menos contaminante que otras plantas a nivel regional”.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Morales y Vizcarra recibirán un buque con carga boliviana

Desestiman denuncia contra Urquizu por acoso sexual

Oferta de obras por votos de Evo levanta polémica