Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

El grupo Vaho ayuda a miles de niños del Oncológico y hogares

SOLIDARIDAD . Los voluntarios del grupo Vaho van 10 años realizando actividades y campañas para ayudar a los niños del Hospital del Oncológico y al hogar Teresa de los Andes para alegrar a muchos niños que luchan todos los días por sus necesidades.


15 de Abril de 2019

El grupo Vaho ayuda a miles de niños del Oncológico y hogares


El grupo Voluntarios en Apoyo al Hospital Oncológico (Vaho) y Hogar Teresa de los Andes inició sus actividades desde hace 10 años por iniciativa de cuatro  personas, Gustavo Vaca Justiniano, Cecilia Roxana Montaño Roca, Raith Yonell Salas Roca y Romina Mazó.
La principal misión del grupo Vaho es de ayudar a los pacientes que sufren de la enfermedad del cáncer mediante programas de actividades que realizan los 365 días del año.
El representante del grupo Vaho, Gustavo Vaca  comentó que empezaron sus actividades en ir a compartir refrigerios con los niños del Oncológico cada jueves, luego dos veces por semana  y hoy hacen campañas desde enero hasta diciembre.
Son alrededor de 15 voluntarios que acompañan en cada actividad de Vaho, las convocatorias para ser voluntarios se las realiza por medio de las redes sociales, hoy hay varios integrantes que son parte de voluntariados y que siempre están predispuestos ayudar y ser parte de las campañas solidarias.
Vaca explicó que sus actividades empiezan en enero con la campaña de “Material Escolar”  donde llevan mochilas, cuadernos, material escolar al Hospital del  Oncológico para que no dejen el colegio.
Indicó que lo ayudan a los padres en esta parte del material porque los padres están enfocados el 100% en los medicamentos de sus hijos y no pueden sustentar el tema de los materiales para los niños.
También resaltó que las entrega de los materiales lo hacen en amplitud con los hermanos de los niños del Oncológico.
Luego de la campaña del material escolar mencionó que realizan la caminata internacional de la lucha contra el cáncer infantil donde se organiza y participa de forma activa de la caminata.
En  marzo el mes aniversario de vaho realizan actividades por el día de los padres donde tratan de agasajar a los padres de los niños que están en la lucha contra el cáncer.
Después en abril realizan la actividad del Día del Niño donde participan alrededor de 300 niños del oncológico como también el hogar teresa de los andes
La campaña que realizan en abril se denomina  “Sueños de Colores” donde festejan a los niños regalando una tarde llena de alegría para los niños del Hospital Oncológico como a los del Hogar Teresa de los Andes quienes necesitan en estas fechas importantes recibir un mensaje de esperanza y optimismo.
Para mayo se van preparando para las actividades del Día de la Madre, realizan canastones para los niños del Oncológico y el hogar teresa de los andes para que las madres puedan sustentarse con un poco de vivires
Todas las convocatorias la realizan por medio de las redes sociales y están tocando las puertas de las empresas para que se unan a la causas y también lo hacen mediante los medios de comunicación.
En junio tienen la campaña de invierno para recaudar frazadas nuevas colchas, chulos, ropa de invierno en buen estados para llevar a los niños del Oncológico y a sus hermanitos como también, a los pacientes adultos que están internados  y para el  Hogar Teresa de los Andes.
Vaca comentó que en julio y agosto están en la  campaña de donación de sangre, septiembre y octubre con la campaña de higiene, donde llevan pañales y enseres de higiene para todos los niños del Oncológico.
Octubre y noviembre siguen con la campaña de higiene, “Estamos para ayudar a todos los niños en todo lo que necesitan  tenemos una vida normal pero eso no nos impide de darnos un espacio para organizarnos y colaborar “, expresó representante de VAHO.
Y en diciembre organizan la campaña más grande denominada “Niño Feliz”, que tiene el objetivo de llevar alegrías sonrisa esperanza  a todos los niño.
“Nos sentimos muy contentos y alagados porque por nuestras campañas que son exitosas”, expresó Vaca.
Para finalizar indicó que están en la busca de más voluntarios que deseen ser parte de este gran grupo donde se dedican en alegrar a muchos niños y ayudar a los padres de familia de cada uno donde están pendientes los 365 días del año.


DATOS
El grupo VAHO fue fundado el 19 de marzo del 2009, por lo que este año cumplió 10 años y tiene como misión ayudar a millones de niños con sus diversas campañas que realizan todos los años.
 


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio