Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

El ‘perdonazo’ tributario puede ampliarse hasta abril

TRATAMIENTO . La Cámara de Diputados analizará el proyecto de ley que ampliará el plazo del ‘perdonazo’ tributario hasta el 30 de abril. Varios sectores pidieron la ampliación. Hasta el 4 de diciembre el fisco recaudó más de Bs 1.000 millones.


20 de Febrero de 2019

El ‘perdonazo’ tributario  puede ampliarse hasta abril

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que el pleno de esta instancia legislativa tratará mañana el proyecto de ley que ampliará el plazo del “perdonazo tributario” hasta el 30 de abril.
“El Ministerio de Economía está solicitando una ampliación para el ‘perdonazo’ tributario, porque la ley en vigencia fenece el 28 de febrero. El proyecto de ley que trataremos el jueves establece una ampliación de dos meses más, es decir, la condonación de multas e intereses fenecería hasta el 30 de abril del 2019”, indicó.
Borda señaló que varios sectores que quieren acogerse a este “perdonazo” solicitaron la ampliación del plazo argumentando que los meses de enero y febrero no tuvieron el suficiente movimiento económico para pagar sus deudas tributarias.
La Ley que Establece un Periodo de Regularización en el Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario Nacional, Hasta el 28 de Febrero de 2019, también conocida como la Ley del “perdonazo” fue promulgada el pasado 28 de septiembre de 2018 con el objetivo de que los contribuyentes no paguen ningún interés de la deuda tributaria y sólo un 10% de la multa por mora.
Esta norma aplica a todas las deudas de impuestos que van a favor del nivel central del Estado, es decir Régimen Complementario, Impuesto al Valor Agregado (RC – IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).
Según datos del Servicio de Impuestos Nacionales, hasta el 4 de diciembre de este año 74.742 contribuyentes se acogieron a los beneficios de la Ley 1105, lo cual, significa una recaudación tributaria para el Tesoro General de la Nación (TGN) de Bs 1.091 millones, gracias al ‘perdonazo’ tributario.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Gobierno erradica 2.912 hectáreas de coca ilegal

‘Vice’ promete autos chutos para realizar prácticas en mecánica

Morales y Viscarra hablarán de gas y del tren bioceánico

Caja Nacional de Salud podrá construir 67 establecimientos

Aseguran que Entel está lista para entrar a competir en el Perú

Casos de IRAs superan el millón e influenza son 150