Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

El MNR perfila su candidato entre Camacho, ‘Tuto’ y Chi

OPCIONES .  El jefe nacional del MNR señaló que no prestarán su sigla a nadie, sino que van a ser parte de un proyecto político en el que sus dirigentes, militancia, ideas e historia tienen que ser tomados en cuenta. La próxima reunión será el 21 de enero.


Fuente:Oxigeno.bo

15 de Enero de 2020

El MNR perfila su candidato  entre Camacho, ‘Tuto’ y Chi

El ex presidente Jorge Quiroga se sumó a los nombres de Luis Fernando Camacho y Chi Hyun Chung que son barajados por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para elegir a un candidato presidencial para las elecciones generales del 3 de mayo, informó ayer el jefe nacional de ese partido, Luis Eduardo Siles.
“Hay voces que apoyan al señor Quiroga, que es una opción que existe; y hay otras que apoyan al señor Camacho”, dijo a los periodistas.
De acuerdo con Siles, dirigentes del MNR conversaron con Camacho y Chi una sola vez, mientras que con Quiroga lo hicieron en tres oportunidades para evaluar un posible pacto político.
“No excluimos hablar nuevamente con el señor Quiroga y, eventualmente, con el señor Chi, aunque él tiene posiciones poco convencionales y radicales que no necesariamente representan lo que el MNR busca, pero podemos llegar a encontrar un consenso”, señaló.
Siles indicó que el Comando Nacional del MNR tendrá una reunión el próximo 21 de enero en Cochabamba para definir una posición final respecto a su participación en los comicios.
“Nosotros no le vamos a dar o prestar nuestra sigla a nadie, nosotros vamos a ser parte de un proyecto político en el que nuestros dirigentes, nuestra militancia, nuestras ideas y hasta nuestra historia tienen que ser tomadas en cuenta”, señaló.
Siles agregó que el MNR también busca formar una alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Iván Arias presenta su renuncia y deja el cargo de Ministro de Obras Públicas

Núñez dice que Añez elegirá a ministros “dispuestos a no mezclar la gestión con la campaña electoral”

Arce confirma que regresará el martes a Bolivia y el Gobierno espera que la justicia no actúe en su contra