Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

El Sedes recomienda aplicar segunda dosis contra el cáncer

IMPORTANCIA. El responsable del Sedes recomendó que una vez terminado el año escolar, los padres tienen que llevar a su niña hasta el centro de salud que le corresponde para aplicar la segunda dosis contra el VPH,  portando su carné de vacuna que le fue otorgado en primera dosis.


25 de Noviembre de 2019

El Sedes recomienda aplicar  segunda dosis contra el cáncer

Las brigadas continuaran vacunando en los colegios según el cronograma hasta que culmine el año escolar y luego se lo hará desde los Centros de Salud. 
El  Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, bajo los lemas “Vamos a protegernos del Cáncer del Cuello Uterino” y “Yo me Hago la Prueba del Papanicolau y Vos te Vacunás”, solicitó a los padres de familia demandar la aplicación la 2da dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas escolarizadas de 10 años de edad, con el objetivo de prevenir el Cáncer de Cuello Uterino cuando sean adultas. Las brigadas de vacunación están visitando los colegios llevando la 2da dosis.
Marcelo Ríos, director del SEDES, destacó la importancia de la vacunación porque permitirá prevenir esta enfermedad que a diario está matando alrededor de tres mujeres por Cáncer de Cuello Uterino. De igual forma, hizo un llamado a los padres de familia para que accedan y protejan a sus niñas de este mal para que les hagan aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Ríos, explicó, que se tiene que cumplir con el cronograma de inmunización previsto para todos los establecimientos educativos fiscales, particulares y de convenio de la ciudad y  las provincias. Una vez terminado el año escolar, el padre tiene que llevar a su niña hasta el Centro de Salud que le corresponde para hacerle aplicar la 2da dosis contra el VPH,  portando su carné de vacuna que le fue otorgado cuando le colocaron la 1era dosis.
Boris Chang, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó, que es importante completar la vacunación con las dos dosis, porque solo así, se puede garantizar la inmunización y evitar que en su edad adulta padezca Cáncer Uterino. Las brigadas continuaran vacunando en los colegios según el cronograma hasta que culmine el año escolar y luego se lo hará desde los Centros de Salud.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Sepa cómo evitar frustrarse con las comparaciones odiosas

Activan campaña contra la violencia en 16 colegios

Alcaldía promociona feria de frutas de la temporada

Alistan plan de emergencia para el recorrido del corso carnavalero

Profundizan investigación estadística en la Uagrm

Ex presidente colombiano visita misión jesuítica en San Javier