Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

El Senasag confisca alimentos sin registro en supermercados

Con el objetivo de garantizar la salud de la población, el Senasag realizó operativos de fiscalización en supermercados de la ciudad de Santa cruz de la Sierra; donde se decomisó 237 productos alimenticios sin registro sanitario.


22 de Mayo de 2019

El Senasag confisca alimentos sin registro en supermercados

Suany Cuellar Inspectora del área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag Santa Cruz), dio a conocer que la institución sanitaria realizó fiscalizaciones de rutina en los supermercados.
“En uno de ellos, encontramos una serie de productos que no contaban con registro sanitario, y otros con fecha de vencimiento caducada”, detalló Cuellar.
Afirmó que los productos, fueron inicialmente precintados, luego de ello procedieron con los pasos correspondientes; se decomisó, desnaturalización y finalmente la destrucción de los 237 productos. “Los productos que estaban siendo comercializados fuera de la normativa; fueron, salsa, quinua en bolsa, sésamo, soya, germen de trigo y otros” especificó la funcionaria.
La destrucción de los mencionados alimentos, fue en presencia de funcionarios de uno de los supermercados en el que se encontraron estas irregularidades. “Se trata de productos alimenticios que proveen empresas a los diferentes supermercados de nuestro departamento”, comentó la inspectora.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

El ‘perdonazo’ tributario ya benefició a 122.977 personas

Ganaderos aguardan primer despacho de carne a China

Los soyeros hacen pausa en bloqueos para dialogar

Presentan decreto para dar impulso a desarrollo pandino