Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

El sésamo y la chía generan gran interés en Shanghái

Mijail Loredo, el gerente general de la empresa boliviana AgroExport, llegó a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) con unos 40 kilos de muestras de sésamo, chía y almendra chiquitana, que se agotaron prácticamente en un día.


09 de Noviembre de 2018

El sésamo y la chía generan  gran interés en Shanghái

El empresario optó por guardar una parte, para poder ofrecer una cantidad de sus productos a potenciales socios que visiten su stand después del éxito que estos tuvieron en la jornada del martes y que hicieron que le quedasen ocho kilos a tres días del cierre de la feria.
El día de la apertura, el 5 de noviembre, en el que el presidente chino, Xi Jinping, pronunció un discurso de apertura y hubo visitas de representantes de gobiernos de diferentes países, la afluencia a este puesto fue poca, pero al día siguiente Loredo comprobó con “sorpresa” que mucha gente le pidió muestras y se llevó sus folletos informativos y tarjetas de contacto.
“Tanto es así que el primer día se nos acabó todo”, relató a Xinhua. Para poder seguir ofreciendo información tuvo que fotocopiar el folleto informativo que explica las propiedades de los granos y semillas que ofrece su empresa.
En la exposición está presentando chía, una almendra típica boliviana de la zona de la Chiquitanía y sésamo. “Les digo que es el sésamo más dulce del mundo”, señaló y explicó que las condiciones de la tierra y la variedad de la semilla son las que hacen que tenga ese sabor.
Los visitantes “quieren probar y saber”. “Aunque hay alguna cara que me dice que el sésamo chino tiene mejor sabor, no le creo yo”, bromeó. Estas semillas son las que generan más interés.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Crean vitrina digital para 52 productos en Estados Unidos

Reconstrucción de un tramo en la vía a Cochabamba avanza

Recaudación aduanera se incrementa un 5,5%

Lotería Nacional brinda ayuda a los más necesitados

Organizan un simposio sobre la caficultura