Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

El temido ataque del Barcelona se enreda en la casa del Lyon

La serie por octavos de final quedó abierta tras el empate sin goles


Fuente:AP - Lyon (Francia)

20 de Febrero de 2019

El temido ataque del Barcelona  se enreda en la casa del Lyon



Lyon resistió los embates del temido ataque del Barcelona al saldar un empate sin goles en la ida por octavos de final de la Liga de Campeones.
Lionel Messi y compañeros se atoraron de cara al gol. El delantero argentino no pudo incrementar la cosecha de seis dianas en la competencia. La impericia también frustró al uruguayo Luis Suárez, quien remató desviado cuando tuvo al arco a disposición tras recibir un pase de Jordi Alba desde la izquierda.
Cuando Messi habilitó a Sergio Busquets a los 85 minutos, el disparo rasante del volante de contención desde el borde del área fue repelido por el arquero Anthony Lopes.
Messi tuvo una última oportunidad en la agonía, con un segundo tiro libre de la noche. Pero lo estrelló en la barrera, al igual que el rebote.
La falta de pegada del líder de la Liga española es alarmante: solo han anotado un gol en sus últimos tres partidos en todas las competiciones.
Ambos arqueros fueron clave para dejar el cero en el marcador en un partido sin juego ríspido. Marc-Andre ter Stegen, el portero azulgrana, tapó en los primeros 10 minutos dos remates con aroma de gol del volante Houssem Aouar y el delantero Martin Terrier.
Aunque Lyon estuvo casi siempre detrás de los habilidosos volantes del Barcelona, el empeño de los visitantes se asfixió al merodear el área chica.

SIN PUNTERÍA
EN LIVERPOOL

Bayern Múnich siguió sin encontrar el gol en sus visitas a Liverpool, donde empató (0-0) en el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero al impedir que el Bayern marcara como visitante, los Reds contarían también con un panorama promisorio en el siguiente partido, donde cualquier igualdad por 1-1 o más les permitirá instalarse en cuartos de final.
Liverpool se llevó un susto a los 13 minutos, cuando Joe Matip desvió un centro de Serge Gnabry. El balón llevaba destino de gol pero rebotó en el arquero Alisson Becker, para que los locales se salvaran.
Tres minutos después, el extremo de Bayern, Kinglsey Coman, envió un balón a la red, pero por la parte exterior.
Liverpool dilapidó varias oportunidades. Mohamed Salah cabeceó desviado tras un servicio de Trent Alexander-Arnold, mientras que Sadio Mane falló en un disparo.
Mane lució también errático cuando intentó un disparo frente al arco del Bayern. Joe Matip tiró a un lado luego de una diagonal retrasada de Roberto Firmino, en los últimos compases del primer tiempo.
El arquero del Bayern, Manuel Neuer, preservó el cero (85’), cuando desvió un balón rematado por Mane de ‘palomita’.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Dellien ingresa al cuadro principal de Wimbledon

Blooming tomará acciones legales si Leo Vaca no firma renovación

Blooming se dio un festín en el valle con póker de Blanco

Oriente calentó la noche con goles