Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

El Tigre apelará y culpa a la dirigencia por fallo contra Farías

“Vamos hacer todo lo posible para que el profesor César Farías siga trabajando en The Strongest”, dijo el presidente del club, César Salinas


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

15 de Julio de 2017

El Tigre apelará y culpa a la dirigencia por fallo contra Farías

La dirigencia de The Strongest calificó de injusta la sanción de dos años calendario contra el técnico César Farías y anunció que el siguiente paso será la apelación, de hecho hay predisposición de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El presidente del Tigre, César Salinas, dijo sentirse desmotivado por el fallo y culpó a la actual dirigencia por la magnitud del castigo, sin embargo dejó ver que el club hará diligencias para mantener a Farías en el banquillo.

“Se hizo un gran esfuerzo para que venga un profesional de primer nivel y por gente mezquina que está en el poder tenemos un fallo que para mi es injusto. Lamentablemente hoy debemos decir que no sólo se juega dentro de la cancha, sino fuera de la cancha”, afirmó Salinas.

Recalcó que desde que tomó la presidencia el Tigre se revalorizó a nivel institucional y deportivo.

De igual manera considera oportuno la llegada de otra camada de dirigentes al afirmar que los actuales le hacen daño a este deporte en el país.

“Vamos hacer todo lo posible para que el profesor César Farías siga trabajando en The Strongest”, enfatizó Salinas, quien a la vez lamentó la exigencia económica de la dirigencia de Oriente para desistir de la demanda.

Farías aplicó un manotazo al delegado de Oriente, Benjamín Saucedo, durante un partido entre atigrados y albiverdes en el estadio Hernando Siles en octubre del año pasado.

A través de una publicación en Facebook, ‘Benjo’ Saucedo saludó el fallo del Tribunal de Justicia de la Liga por una ‘agresión al descuido’ y recordó que Farías no podrá dirigir en ‘ninguna parte del mundo’ durante dos años calendario.

‘CHUMA’ PIDE TIEMPO A INDEPENDIENTE

El representante de Alejandro Chumacero, Alfredo Turdó, aclaró que el volante paceño no rechazó la oferta de Independiente de Avellaneda, sino que pidió tiempo para cerrar esta transferencia.

Turdó indicó que el fichaje está sujeto al partido del próximo 8 de agosto, cuando The Strongest visite a Lanús en la revancha por octavos de final de la Copa Libertadores.

“Si es que el Tigre pasa de ronda el jugador se queda en el club y si es que lo eliminan pasará a Independiente”, señaló el agente del jugador.

Remarcó que Chumacero es una prioridad para Independiente, pero a la vez se “reciben ofertas de jugadores de Selección que juegan en la misma posición”.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Gobernador confirma el Capriles si ‘Wilster’ avanza a semifinales

Quintana siente que está en deuda

Áñez y Peña se suman al trabajo y pueden volver

Otro recital de Messi apuntala el paso perfecto de Barcelona

Evo y Claure acuerdan proyecto de ampliación del Hernando Siles

James se estrena como goleador en triunfo de Bayern

Ribera: “El tema electoral le hace daño a nuestro fútbol”

Riquelme quiere anotar primer gol en el estadio Siles