Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

El Tigre se enreda en la telaraña de Santos

The Strongest empató (1-1) con el equipo brasileño y postergó el pase a octavos de final de la Copa Libertadores


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

18 de Mayo de 2017

El Tigre se enreda en  la telaraña de Santos

The Strongest hizo méritos de sobra para ganar, pero resignó un amargo empate (1-1) ante Santos de Brasil, por el cual dejó en suspenso el pase a octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

El Tigre mantuvo el segundo puesto del grupo 2 con ocho puntos, uno menos que el equipo brasileño, que aseguró la clasificación a la próxima fase. Santa Fe de Colombia, que venció de visitante (0-2) a Sporting Cristal, renovó sus esperanzas al sumar siete unidades.

The Strongest visitará el martes a Santa Fe en el cierre de la serie, ocasión en la que un punto le alcanzará para seguir en competencia. Una derrota le dejará en el camino con el consuelo de jugar la Copa Sudamericana.

Amplio dominador de principio a fin, el Tigre se aplazó en la definición en la mayoría de las jugadas que generó en el estadio Hernando Siles.

Ni siquiera pudo anotar de penal en el tramo final del partido. Tras la expulsión de Bruno Henriquez, Santos enfocó la atención en defender la valla de Vanderlei Farías.

Cuando recuperaba la pelota lanzaba esporádicos contragolpes, pero sin peligro.

Con un Alejandro Chumacero explosivo en la marca y en la creación, The Strongest carecía de precisión en los últimos metros producto de la muralla humana del equipo brasileño. Si bien llegaba por las bandas y por el centro, era difícil penetrar hasta el área.

Tampoco disponía de espacios para probar remates de media distancia. Para destacar un tiro de Matías Alonso que pegó en la parte posterior de la red.

La recompensa recién llegó a los 40 minutos: Alejandro Chumacero recibió la pelota en el segundo palo, se quitó de encima a dos adversarios, incluido el golero de Santos, y resolvió con arco a disposición.

MISMA HISTORIA EN EL SEGUNDO TIEMPO

El Tigre volvió a ser el patrón de la cancha en la etapa de complemento, aunque con el transcurrir de los minutos buscó el segundo gol en forma desordenada, algo que le llevó a equivocarse en el último pase.

Matías Alonso dilapidó una gran chance cuando falló en el mano a mano con el meta brasileño, que le cerró el ángulo de remate.

Más tarde, Pablo Escobar asistió a Diego Bejarano, quien pese a quedar con el arco de frente mandó la balón por encima del travesaño.

Mientras el dominio de los atigrados era improductivo, Santos aprovechó uno de sus pocos ataques para sellar el 1-1: Lucas Lima asistió a Vitor Bueno, que apareció en el corazón del área para resolver con un toque magistral (67’).

En medio de la asfixiante presión y desesperación, el ‘Pájaro’ Escobar falló un penal a cinco minutos del tiempo reglamentario.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Técnico de Blooming: “No es fácil cambiar siete u ocho jugadores”

Se define hoy el subcampeonato en la Primera A

Cruceños dominan Top Ten de promesas del fútbol boliviano

Tórrez y Quintanilla buscan fijar récords en Mundial

SkyRace Bolivia reunirá a 200 atletas en desafío de altura

Villar vuelve a sus 40 años a custodiar arco de Nacional

Quiñonez, Lizio y Villarroel, conel aval para jugar ante Bolívar

San José se impuso a Bolívar (1-0)