Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

El transporte internacional está en emergencia por ley de empresas

El ejecutivo de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, informó que ese sector se declaró en emergencia y exige la abrogación de la Ley de Empresas Sociales, porque supuestamente pone en riesgo a las entidades privadas encargadas de la importación y exportación de comercio en el país.


17 de Mayo de 2018

El transporte internacional está en emergencia por ley de empresas

“Por la situación de las empresas sociales nos vemos directamente afectados porque las que nos dan carga están en serio riesgo de ser revertidos a los trabajadores, estamos en emergencia y a la espera de amparo constitucional contra la ley que será presentada por los empresarios privados de Bolivia”, informó en conferencia de prensa.
Los empresarios anunciaron que hasta el 24 de mayo presentarán un amparo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional contra esa norma, que fue promulgada el pasado 1 de mayo.
El dirigente dijo que ese sector suscribió un acuerdo con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y que como sector apoyará todas las medidas que se adopten sin descartar un paro y bloqueos de carreteras, en caso de que el amparo constitucional contra esa norma salga improcedente. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Pacientes con cáncer ruegan que autoridades cumplan sus promesas

En circulación nuevo billete de 50 bolivianos en el país

Caen reservas internacionales por precio del oro y deuda argentina

Impiden aprehensión de chinos y colombianos que explotaban oro