Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Emapa lanza al mercado alimento para el ganado

PRODUCCIÓN . La bolsa de 46 kilogramos de alimento balanceado se venderá a Bs 75 en la planta de Cuatro Cañadas y en puntos de venta a Bs 82. El alimento es elaborado a base de maíz y otros insumos. Se dispone de 4.000 bolsas de momento.


Fuente:Ronald Pérez

15 de Marzo de 2019

Emapa lanza al mercado  alimento para el ganado

La empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) presentó ayer su nuevo alimento balanceado para ganado de engorde y lechero, cuya bolsa de 46 kilogramos costará a Bs 75 en la planta de Cuatro Cañadas y en puntos de comercialización el precio bordeará los Bs 82.
El lanzamiento del nuevo producto lo hizo la ministra de Desarollo Productivo, Nélida Sifuentes, en instalaciones de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
Walter García, veterinario zootecnista de Emapa, explicó que el balanceado se hace a base de maíz y otros subproductos como el arrocillo, colilla de arroz y cascarilla de soya.
La idea de producir este alimento surgió en 2016, se hicieron pruebas de campo viendo la palatabilidad para el bovino y la respuesta fue buena.
Con la maquinaria de origen italiano que están instaladas en el municipio de Cuatro Cañadas, existe una capacidad de producción de 5 toneladas por hora.
Si bien en el mercado hay productos similares al de Emapa, el plus de su balanceado es el precio, es mucho más competitivo.
Eugenio Rojas, gerente de Emapa, informó que de momento se dispone de 4.000 bolsas de 46 kilogramos listas para ser comercializadas. La producción en planta se aumentará en función a la demanda.
La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, subrayó que con la comercialización del alimento balanceado se da un paso fundamental para dar solidez al proceso de seguridad alimentaria en el país.

El presidente de Fegasacruz, Oscar Ciro Pereyra, señaló que los ganaderos necesitan el balanceado por muchas razones, por ejemplo en época de sequía y mejor si son a precios competitivos.

DATOS
El alimento balanceado de Emapa se convierte en una opción mas para que los ganaderos la incluyan en la dieta de sus hatos.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Helados Panda tiene luz verde para ser una empresa social

Asamblea cruceña aprueba la Ley Departamental de Energía

Planta de etanol le costará a San Buenaventura Bs 34 millones

Proyectan consumo de 3.100 toneladas de urea en Oruro

Rescatan 15 cabezas de ganado movidos con información falsa