Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Embarazos en adolescentes se incrementan en Santa Cruz

INFORME. Más de mil embarazos en adolescentes, de 10 a 19 años de edad, ha atendido la maternidad Percy Boland hasta mayo. Estos casos se han incrementado en Santa Cruz debido a la falta de información. Recomiendan adquirir un método gratuito.


13 de Junio de 2018

Embarazos en adolescentes  se incrementan en Santa Cruz

Los embarazos en las adolescentes se han incrementado en Santa Cruz, hasta mayo de este año se han atendido más de 1.000 casos en la maternidad Percy Boland.
Federico Urquizu Terrazas, director del hospital de la mujer, informó que por día atienden entre 30 a 40 pacientes en la parte obstétrica que se encarga del embarazo, el parto y la recuperación de la paciente.
“Es importante recalcar que los partos que más se han atendido son a adolescentes entre los 10 a 19 años de edad, ha aumentado bastante estos casos y el índice es alto”, explicó Urquizu al momento de argumentar que no manejan la cantidad exacta de las pacientes que llegan con amenaza de aborto; sin embargo continúa un estándar donde se siguen registrando estos casos, ya que es un problema social amplio debido a la falta de información, comunicación, cultura y demás.
Asimismo, añadió que la maternidad, además de brindar una atención gratuita a las mujeres en estado de gestación, da consejería sobre el uso de los anticonceptivos, como los implantes que más solicitan las pacientes, dispositivo intrauterino o inyecciones para evitar los embarazos no deseados y preservativos para prevenir las infecciones por transmisión sexual.
“Todos los métodos anticonceptivos son gratuitos en la maternidad, recomendamos a las mujeres adquirir información para evitar los embarazos no deseados”, dijo el director de la maternidad al momento de señalar que este nosocomio continúa con problemas, ya que la sala de neonatología sigue sobresaturada debido a que este hospital es el único que posee este servicio y la ciudad es grande.
Por ello, enfatizó que se necesita un hospital nuevo con una infraestructura más amplia para poder dar mejor atención a las mujeres.
Hasta la fecha en el hospital de la mujer Percy Boland han atendido 3.868 mujeres en el área de ginecología y obstétrica, de las cuales 98 son de 10 a 14 años, 987 de 15 a 19 años, 2579 de 20 a 39 años, 184 de 40 a 49 años y 20 de 50 a 59 años de edad.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria

Más de 300 niños de las Guarderías Municipales son agasajados