Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Empresarios exploran Paraguay para invertir

VISITA. Una delegación de empresarios bolivianos fue hasta Paraguay, con el fin de conocer las oportunidades de inversión y ver la posibilidad de conformar asociaciones o asentar emprendimientos.


12 de Octubre de 2018

Empresarios exploran  Paraguay para invertir

Una delegación de empresarios bolivianos se encuentra en Paraguay explorando las oportunidades de inversión que ofrece el vecino país.
De acuerdo a un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación de Paraguay, los empresarios bolivianos se reunirán con sus pares paraguayos de diferentes rubros, ya sea para conformar asociaciones, asentar emprendimientos o la instalación de maquilas (fábricas) para producir bienes que luego pueden ser exportados.
La reunión inicial de la misión comercial boliviana se dio en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y con miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
“Es la primera vez que viene como misión de Bolivia, de la mano de la Unión Industrial Paraguaya, una misión de prospección, de sector de lo más variado, como el de finanzas, forestal, minas, industria manufacturera”, afimó Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio de Paraguay.
Cramer añadió que tras el fallo negativo de la Corte Internacional de Justicia, por el tema marítimo, los empresarios bolivianos redoblan esfuerzos para ampliar inversiones y aprovechar la hidrovía Paraguay-Paraná.
A los empresarios bolivianos también se les hizo una presentación de los números macroeconómicos de la atracción de inversiones en Paraguay y de la oferta exportable.
Asimismo, los paraguayos dieron a conocer sus herramientas de incentivos para los diferentes sectores del cual interese a los bolivianos.
Rafael Paz, Marcelo Trigo y Raúl Strauss son algunos de los empresarios que integran la delegación.
Paraguay es el primer productor de energía renovable, segundo productor de estevia, tercera en flota de barcazas, cuarto exportador y sexto productor de soya.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Jubileo: Cooperativas dejaron $us 35 millones de regalías

Culmina construcción de primera represa de Mizque

Bolivia a tiempo de evitar modelo que devastó Amazonía brasileña