Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

En Bolivia hay alrededor de 1.200 especies de orquídeas

PARAÍSO . Alrededor de 25.000 especies de orquídeas existen en el mundo. En Bolivia el grupo de los Amigos de las Orquídeas de Bolivia  (AOB)  se encarga de promover el cultivo sostenible de las mismas.


Fuente:Yesenia Flores

15 de Abril de 2019

En Bolivia hay alrededor de  1.200 especies de orquídeas


Una hermosa flor como la orquídea nace en cualquier lugar del planeta menos en los polos, indicó la representante de Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB), Omara Contreras, generalmente florecen una vez al año y quieren promover el cultivo sostenible de las orquídeas.
Expresó que, excepto la orquídea phalaenopsis, florecen dos veces al año, y la idea es darles una buena nutrición y atención  a las orquídeas no solo dándole agua si no nutriéndolas con lo necesario.
Contreras indicó que a las orquídeas no hay que regarlas todos los días, caso que se las tenga amarradas en troncos, asi regarles agua todos los días. Si están en masetas se les hace un regado de agua dos veces a la semana.
En Latinoamérica las primeras orquídeas descubiertas fueron las cattleya y varios Europeos depredaron miles de orquídeas y en la actualidad la gente sigue depredando.
Comentó que en Bolivia hay más de 1.200 especies descubiertas  y a nivel mundial hay alrededor de 25.000 especies.
“Si el Gobierno pusiera un poquito más el hombro y contratara investigadores yo creo que se lograríamos a  llegar mas o menos 2.500 a 3.000 especies”, manifestó Contreras.
Resaltó que unos de los eventos que realizan denominada Orquifest es un espacio para difundir la diversidad, colores, formas, conservación y atractivos de las orquídeas y lo más importante es que podemos compartir con la gente la pasión que sentimos al realizar este trabajo.
Un grupo de ex integrantes del Club de Cultivadores de Orquídeas en Santa Cruz, decidieron formar una nueva agrupación, Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB).
El objeto social de la AOB, es dedicar su trabajo al estudio, cultivo, propagación y conservación de orquídeas, principalmente especies de nuestro país, con mayor énfasis en las del departamento de Santa Cruz, creando sentido de pertenencia y una educación medio ambiental general.
Las actividades que realiza la AOB son reuniones mensuales de asociados, gestionar la conservación y recuperación de los ecosistemas que sirven de medio ambiente a las orquídeas.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El examen de la PSA de medio año será del 2 al 5 de agosto

Los micreros se resisten al reordenamiento en la ciudad

Hay 4.000 viviendas sociales con riesgo de ser revertidas

Ropavejeros cierran puestos en rechazo a veto para vender