Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

En el Torno se realizará feria artesanal turística

El Director de Desarrollo y Medio Ambiento del Municipio el Torno, Jorge Chávez, realizó la invitación a toda la población de Santa Cruz a su feria artesanal que será el Domingo 17 de marzo en la plaza principal de El Torno que se encuentra a solo 32 kilómetros de la ciudad.


15 de Marzo de 2019




Se van a apreciar una producción de artesanía, carpintería y gastronomía una gran variedad de diversidades cítricas alrededor de 200 productores que estarán exponiendo gran cantidad de productos.
Encontrarán entre los productos, platos, tacú, cucharones sin faltar los derivados de las frutas, las mermeladas, lo licores en gastronomía el viste vallegrandino, chancho al palo, picante entre otros, también plantines de cítrico del departamento.
“Cada 30 días se realizaba esta feria en la gestión 2018, los pequeños productores se han apoderado de estos espacios de exposición y la venta de producción, lo hacen de forma directa del productor al consumidor  y con precios accesible a todas las personas” expresó Chávez.
Son alrededor de 49.652 habitantes están en el municipio del Torno en el área urbana y rural,  han logrado el propósito que los propios productores se apropien de los espacios para su venta y puedan comercializar sus productos.
La representante de las mujeres emprendedoras Mariluz Hurtado, expresó “esta feria lo estamos haciendo por el día del padre, tenemos compañeros que son artesanos de  madera y recordar también el día del carpintero”
“El Torno tiene bastante producción en derivados de frutas y cítricos las  mujeres emprendedores somos como 20 y  nosotras comercializamos las frutas de épocas, tenemos un puesto fijo en la plaza principal, vendemos todos los domingos estos derivados”.finalizó


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

En la feria internacional presentarán 40 nuevos libros

Prometen pagar a trabajadoras del hogar Teresa de los Andes

Emacruz presenta ecoestación para “residuos reciclables”

Trabajos en primera fase del BTR registran 40% de avance

Municipio de Cuevo logra formar Consejo de Seguridad Ciudadana

Día de la Madre activa empleos eventuales y suben las ventas

La promesa de 13 ítems de la Alcaldía cancela paro de salud

Permanente control de alimentos y bebidas en diversos mercados