Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

En La Guardia orientarán sobre la tuberculosis

Este 24 de marzo se recuerda el Día Mundial de la Tuberculosis, es por este motivo que la dirección de salud del municipio de La Guardia desarrollará unas campañas informativas de sensibilización este 20 al 29 del presente mes en todos los centros de salud del municipio, dirigidas a todos los usuarios de los servicios y grupos organizados, utilizando diferentes estrategias de comunicación para llegar con prevención a la población.


16 de Marzo de 2019

En La Guardia orientarán  sobre la tuberculosis

A pesar del progreso actual en el control de la tuberculosis, esta enfermedad continúa siendo un gran problema mundial de salud pública, Julio Cesar Cadima responsable de salud del municipio de la Guardia aseveró, que ese es el municipio con el índice más bajo de esta enfermedad de la tuberculosis, esto gracias a la preocupación del alcalde Jorge Morales por brindar atención a la población.  
La tuberculosis es una enfermedad que se da a causa de las bajas defensas y se contagia de persona a persona, y se presenta en personas que tienen bajas defensas, a causa de la mala alimentación, pero es una enfermedad 100% curable y se puede prevenir”, agregó.
El Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis fue establecido en homenaje al médico alemán que descubrió el bacilo que provoca la enfermedad, Robert Koch. El médico presentó sus hallazgos investigativos el 24 de marzo de 1882.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Santa Cruz tiene el mayor consumo de agua en el país

Gobierno impulsa un plan de fertilización y nutrición vegetal

Porcicultores eligen a su nueva directiva

Davosan estima recaudar $us 20.000 con las latitas

Alistan la declaratoria de desastre natural en Camiri

159 familias damnificadas en 14 comunidades

Autoridades cruceñas participan en la ofrenda floral por el Día del Mar