Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

En la maternidad dieron por muerto a un recién nacido y estaba vivo

La Fiscalía abrió un proceso de investigación, porque además un médico extendió un certificado de óbito a los padres del bebé


Fuente:ANF (Foto: Red Uno)

11 de Febrero de 2019

En la maternidad dieron por muerto a un recién nacido y estaba vivo

Un bebé de 24 semanas de gestación nació en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz y los médicos, según información del Ministerio Público, le dieron por muerto, pero cuando el pequeño cuerpo fue llevado a su casa para su posterior entierro, uno de sus familiares se dio cuenta que estaba vivo.

"Resulta que un médico le entregó al niño (a su padre), le dijo `vaya a darle cristiana sepultura´, pero el bebé no había estado muerto (porque cuando) él llevó a su casa" se descubrió que seguía respirando, dijo el fiscal Lorgio Viveros, según un reporte de Red Uno.

Agregó que un médico incluso ya había firmado el certificado de óbito como muerto y ahora se investiga el caso para determinar las responsabilidades.

"Vamos a hacer las investigaciones para ver el grado de responsabilidad de los médicos, aquí hay responsables, vamos a citar a (varias) personas para que podamos unir más información", señaló.

Se conoce que el nacimiento del bebé de 24 semanas de gestación se registró el pasado jueves y después de que ha sido descubierto con vida fue vuelto a la maternidad, donde permanece en una incubadora.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio

Morales entrega una infraestructura educativa en Montero