Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

En la Uagrm piden mejore condiciones para estudiar

INSTITUCIÓN. Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías aseguran que los baños están en mal estado, hay bebederos inhabilitados y también denuncian mala calidad de la comida del comedor universitario.


Fuente:Elena Maza Moye

16 de Mayo de 2019

En la Uagrm piden mejore condiciones para estudiar

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FCET) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), con más de 13.000 estudiantes, piden mejores condiciones en sus infraestructuras para que puedan estudiar.

Los estudiantes denuncian que los baños se encuentran en mal estado, como las cañerías, puertas, techos y urinarios, así como los techos de los mismos módulos y los bebederos que están inhabilitados.

También señalan que existen irregularidades en el comedor universitario por el horario de atención anormal, el menú con baja calidad nutricional y la falta de higiene en el servicio.

Según un estudiante de la Uagrm, que prefirió mantener en reserva su nombre, la problemática es de hace tiempo y que se han realizado protestas que luego han llegado a acuerdos que hasta el momento no han sido cumplidos.

Por ello los estudiantes de la FCET han decidido continuar con sus medidas de presión (toma de los módulos) hasta que no se demuestre el pleno interés de atender y resolver sus peticiones.

Esperan que el director de infraestructura de la Uagrm, Fernando Chávez y Dionisio Rivas Brito Director DUBS, para que les muestren la documentación donde les muestren que van a atender y resolver su pliego petitorio.

En su pliego petitorio piden que se presente un informe completo de todas las empresas que se han presentado a licitar el comedor universitario durante los últimos cuatro años.

Además de presentar una copia de cada uno de los contratos de adjudicación del servicio comedor universitario, como también el compromiso para poder llevar a cabo una inspección sanitaria periódica del mismo.

También deben garantizar la ampliación y el cumplimiento de horario  de atención y certificación de las comidas servidas en los diferentes turnos y que cumplan con los valores  nutricionales mínimos indispensables para favorecer una alimentación saludable de los estudiantes.

Sobre la situación de los baños e infraestructuras exigen que se presente un documento de el contrato con una empresa en la que establezca  una refacción completa de los baños, como el cambio de cañerías, puertas, techos huecos y urinarios.

Todos esos cambios deben realizarse en los siguientes predios universitarios de los módulos 252, 232, 222, 260, 242.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El examen de la PSA de medio año será del 2 al 5 de agosto

Los micreros se resisten al reordenamiento en la ciudad

Hay 4.000 viviendas sociales con riesgo de ser revertidas

Ropavejeros cierran puestos en rechazo a veto para vender