Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

En octubre puede iniciar la venta de energía a Argentina

EXPORTACIÓN .  De acuerdo a estimaciones del presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, la venta de electricidad a Argentina puede generar $us 2 millones de ingresos. El tendido eléctrico tiene una capacidad de 120 megavatios.


Fuente:Agencia CCB

16 de Mayo de 2019

En octubre puede iniciar la venta de energía a Argentina

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó ayer que se prevé que la exportación de energía eléctrica al país vecino de la Argentina inicie en el mes de octubre de esta gestión, asegurando que el mismo generaría alrededor de $us 2 millones para el país.
“Nuestro objetivo es terminar en septiembre y empezar a enviar los primeros megavatios en octubre, la capacidad de la línea es de 120 megavatios dependerá de los requerimientos del sistema argentino, pero estamos en las condiciones de enviar 120”, sostuvo la autoridad.
Detalló que al momento ya se tienen las autorizaciones correspondientes y se comenzó a construir la línea de transmisión eléctrica en territorio argentino, luego de cumplir los requisitos y obtener las autorizaciones ambientales pertinentes de las autoridades del vecino país.
“Ya nos han entregado las autorizaciones correspondientes, hemos empezado a utilizar nuestro personal para empezar la construcción. Ya contamos con los materiales que estaban almacenados en el lugar”, dijo Rodríguez.
El presidente de ENDE explicó que se prevé concluir el tendido de la línea de transmisión eléctrica, que se extiende 110 kilómetros desde Yaguacua en Bolivia hasta Tartagal en Argentina, en septiembre de este año, teniendo en cuenta que en la parte boliviana ya se tienen concluidos la construcción de la línea de transmisión.
Rodríguez anunció que la exportación de electricidad al mercado argentino representará en ingresos para el país de aproximadamente  $us 2 millones mensuales.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Helados Panda tiene luz verde para ser una empresa social

Asamblea cruceña aprueba la Ley Departamental de Energía

Planta de etanol le costará a San Buenaventura Bs 34 millones

Proyectan consumo de 3.100 toneladas de urea en Oruro

Rescatan 15 cabezas de ganado movidos con información falsa