Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

En Santa Cruz hay dos feminicidios cada mes

CRÍMENES. A nivel país en los registros del Ministerio Público habían 28 feminicidios hasta marzo. En Santa Cruz, los casos de violencia doméstica llegan a 1.483. El último feminicidio fue el de Marina Ureña.


16 de Abril de 2018

En Santa Cruz hay dos feminicidios cada mes

La madrugada de ayer el nombre de Marina Ureña (35) pasó a formar parte de las frías estadísticas de feminicidio que lleva el Ministerio Público. Nuevamente motivos pasionales fueron los móviles de un crimen que enlutó a una familia en Santa Cruz, en este caso una que vive en Montero.
Hasta el 7 de marzo en los registros del Ministerio Público habían siete feminicidios en Santa Cruz, sin embargo, un mes después, vino la muerte de Pelagia Garzón de 63 años y recientemente la de Marina Ureña, de ocupación comerciante.
Incluyendo los dos últimos crímenes, la cifra llega a nueve, aunque puede que haya más. Con las cifras que ya se tienen, el promedio de feminicidio llega a dos por mes.
Además existe otro dato que llama la atención, en Santa Cruz se han dado 1.483 casos de violencia familiar o doméstica, mayormente denuncias de mujeres que han sido golpeadas por sus esposos o enamorados.
En muchos de los casos, el amor por los hijos y la presión familiar obligan a las mujeres a seguir viviendo con hombres violentos y celosos, ese fue el caso de Marina Ureña, cuyos familiares indicaron que la difunta pronto iba a iniciar el proceso de divorcio.
En este último caso, además del feminicidio de Marina Ureña, su verdugo, René Laco, tomó la decisión de autoeliminarse ingiriendo veneno.
Los hijos de la pareja, de 19 y 11 años, no pudieron hacer nada para evitar el asesinato de su madre, toda vez que quedaron encerrados en su cuarto bajo llave.
Familiares de Marina Ureña llegaron desde Cochabamba para velarla y darle cristiana sepultura.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Procesan al chofer de Illanes por revelar uso de armas

Cansados de casos de trata y tráfico toman las calles

Taxista ebrio chocó contra repartidor de gaseosas

Vigilia tras la audiencia del portero