Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Enfrentamiento en el Plan 3000 movilizó a la Policía

INCIDENTE. A excepción de lo ocurrido en el Plan 3.000, la Policía calificó como un paro cívico sin sobresaltos en todo el departamento al no registrarse enfrentamientos violentos entre los sectores movilizados a favor y en contra de esta medida.


07 de Diciembre de 2018

Enfrentamiento en el Plan  3000 movilizó a la Policía

Un grupo de manifestantes que ejecutaba el paro en el ingreso al Plan 3.000 se enfrentó con otro bando de personas que no estaba de acuerdo con esta medida y exigía el libre tránsito, lo que motivó a que se confronten con palos, piedras y petardos, pero ante la oportuna reacción policial no pasó a mayores, situación que se reflejó en todo el departamento en donde hubo incidentes.
“Hasta el momento no tengo ningún reporte, ninguna otra novedad y este es el punto principal de los bloqueos en el Plan 3.000”, explicó uno de los oficiales que estaba al mando del contingente policial de esa ciudadela.
El uniformado señaló que a consecuencia de este amague de enfrentamiento se tuvo que redoblar la presencia policial en esa zona, para evitar nuevos roces entre bandos que apoyaban la medida del paro cívico y los que la rechazan.
Además, aclaró que producto de ese amague de enfrentamiento una persona resultó herida; se sabe que un hombre de la tercera edad intentó mediar para evitar que se llegue a peores, pero terminó siendo alcanzado por un objeto contundente.
En tanto, el coronel Alfonso Siles destacó la conducta de ambos sectores al no entrar en confrontación a consecuencia del cierre de las arterias de la ciudad y el resto del departamento.
Siles remarcó que el personal policial estuvo acuartelado en su totalidad y que los patrullajes fueron sostenidos para prevenir altercados u otros hechos delictivos.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

La mujer es víctima de más violencia en el hogar

Estudiantes de Derecho harán pasantías en convenio con TSJ

Mujer apuñaló y mató a su pareja por celos

Incendio en un restaurante de Equipetrol

Abogado denuncia que policía planificó golpiza brutal contra detenidos en Puerto Pailas

Miembros de la una banda musical sufren accidente fatal en Caranavi

Policía dice que un familiar ayudó a fugarse a "Techo de Paja"

Falsa alarma de bomba en el Shopping Norte en La Paz