Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Entregan 249 viviendas en 66 barrios del distrito 7

SANTA CRUZ. El vicepresidente Álvaro García entregó 249 viviendas en el distrito 7 y la inversión alcanzó los Bs 11.4 millones. En todo el departamento ya se benefició a más de 28.000 familias. También hay viviendas para los jóvenes.


Fuente:El Mundo

11 de Octubre de 2019

Entregan 249 viviendas en  66 barrios del distrito 7

Al atardecer de ayer, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la entrega de 249 viviendas cualitativas distribuidas en 66 barrios del distrito 7, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuyos trabajos demandaron una inversión de Bs 11.448.346.

Los barrios donde se encuentran las viviendas son: 16 de Agosto, 16 de Septiembre, 18 de Febrero, 4 de Mayo, Casco Viejo, Cochabamba, Copewai, Cupesi Terrado Ecológico, El Buen Samaritano, El Tatú, Germán Busch, Guapilo, Junín, Guapilo Sur, Guapurú II, Internacional, La Totora, Lucerito, Militar, Monterrey, Navidad, Piritial, Primavera, San Silvestre, Unión Terrado, Arboleda de Fátima, 3 de Enero, 24 de Enero, Nilo Soruco, Villa Primero de Mayo, 15 Abril, 18 de Marzo, 4 de Febrero, Banzer, Carlos Montaño, Fabril 18 de Mayo y Jorori.

Asimismo, se ubican en: Leónidas, San Martín, San Juan, San Jorge, Tamarita, Terrado III, Villa Alegre, 12 de Octubre, 22 Julio, 27 de Mayo, 4 de Febrero, Bolívar, Porvenir, Manantial, Marítimo, Señor de los Milagros, Santa María, Unidas, Gran Poder, Noel Kempff Mercado, Unión Campeche, El Pantanal, Guayacán, 15 de Septiembre, 4 de Septiembre, 9 de Junio, Totaí, San silvestre II y Obelisco II.

De estas 249 viviendas, 46 son para madres solteras, diez para padres solteros, 97 para adultos mayores, y 13 para familias con un dependiente con discapacidad.

Los trabajos de mejoramiento, ampliación y/o renovación se realizaron desde una superficie de 40,21 metros cuadrados hasta 61,89 metros cuadrados aplicados a dormitorios, cocinas y baños, y hubo la autoconstrucción de dormitorios, salas de estar, comedor, cocinas y baños.

La autoridad nacional indicó que en todo el departamento de Santa Cruz ya se benefició a 28.000 familias con viviendas dignas y se comprometió a continuar con el trabajo para otorgar más viviendas a las familias cruceñas más necesitadas.

De igual manera, indicó que los jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, que deseen tener una vivienda propia y cuenten con un ingreso mensual de por lo menos Bs 2.500 podrán acceder a un crédito d a pagarse hasta en 30 años, con la garantía de sus padres, y el gobierno subsidiará el 30 % del costo total de esa vivienda o departamento.

Asimismo, indicó que desde 2020, el gobierno ha dispuesto otorgar becas a los mejores bachilleres que deseen estudiar una carrera técnica científica en cualquier universidad del país, igualmente, afirmó que los jóvenes que deseen adquirir una computadora contarán con la colaboración del gobierno nacional que pagará el 50 % del costo total.

También, señaló que se destinaron cien millones de bolivianos que serán distribuidos en emprendimientos económicos que los jóvenes propongan por primera vez, por lo tanto les recomendó estar atentos a las convocatorias y elaborar sus proyectos.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Uagrm otorga plazo para tener derecho sobre terrenos

Sosa se solidariza con los que marchan en defensa del bosque

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

La COD rechazará descuento si hubiese segundo aguinaldo

Alcaldía da a conocer a los ganadores del festival coral

Alcaldía construirá circuito de bicicross en la zona sur

Adultos mayores de Camiri reciben becas alimenticias

Largas filas en el Segip a pocos días de las elecciones

Médicos suspenden la huelga de hambre hasta el lunes