Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Entregan títulos de tierras a 117 familias de Yacuma

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Hugo Cocarico Yana, entregó por medio del INRA departamental Beni, un total de 45 títulos ejecutoriales, con una superficie saneada y titulada de 117.493 hectáreas, en beneficio de 117 familias del municipio de Santa Ana de Yacuma, provincia Yacuma del departamento del Beni.


18 de Enero de 2019

Entregan títulos de tierras a 117 familias de Yacuma

En la ocasión, el titular de esta cartera de Gobierno manifestó que del total de títulos agrarios otorgados en la región por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), 54 son para mujeres, 60 están destinados a varones y además se cuentan con tres personas jurídicas. “Hoy le brindamos seguridad jurídica a cinco propiedades pequeñas, 19 medianas, 19 empresariales y a 2 comunitarias, además de beneficiar a unidades educativas, lo cual les permite garantizar su derecho propietario”, sostuvo Cocarico.
Destacó que en lo que respecta a este municipio, el INRA logró sanear y titular más de un millón de hectáreas, equivalentes al 54% de la superficie total. Asimismo, remarcó que en lo que concierne al periodo 2018, se entregaron 41 títulos agrarios, con una superficie saneada y titulada de 138 mil hectáreas.
Del acto principal participaron diversas autoridades.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Carne bovina puede llegar a la “Unión Euroasiática”

Las hectáreas afectadas por lluvias en el país suman 17.000

En abril presentan estudio a diseño final del Mutún

El Senasag realiza pausa en el control de granjas y mataderos

Fernando Hurtado es el nuevo presidente de Cainco