Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Envían ayuda a seis municipios azotados por la sequía y helada

La Gobernación de Santa Cruz está atendiendo a los seis municipios declarados en desastre por sequía, helada y granizada, a través de la dotación de alimentos y semillas, con la finalidad de salvaguardar la seguridad alimentaria.


19 de Diciembre de 2018

Envían ayuda a seis municipios  azotados por la sequía y helada

En esta etapa de recuperación están contemplados los municipios de Gutiérrez, Cuevo, Lagunillas, Portrervalle, Pucará y Pampa Grande. El monto presupuestado es de Bs 2.208.394,40 para la atención de las 5.693 familias de las 107 comunidades afectadas.
Roly Aguilera, secretario del gobierno departamental, informó que la ayuda consiste en 50 toneladas de semillas y más de 150 toneladas de alimento seco que fueron despachadas para ayudar a más de 6.000 familias damnificadas en los seis municipios cruceños.
“Esta ayuda es para que estas familias puedan garantizar sus sembradíos y la seguridad alimentaria y para que puedan sostenerse a través de sus propias cosechas”, explicó Aguilera.
Los seis municipios cruceños se declararon en emergencia debido a los efectos que sufrieron por la sequía y las heladas.  


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Convenio para construcción del parque urbano ignaciano

Salud presentará lista de servicios que dará el SUS al país

Módulo de frutas da toque pintoresco a Quebrada Seca

Inauguran casa albergue para los niños con cáncer de Bolivia

Hay 25.000 inscritos para la PSA de la ‘Gabriel’

Fundare y jóvenes voluntarios limpiaron en el ‘Mutualista’