Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Envían helicóptero bombero para apagar incendio en San José

Defensa Civil envió un helicóptero bombero a San José de Chiquitos en Santa Cruz, para coadyuvar en tareas de mitigación del incendio que ya consumió 14 hectáreas y se encuentra próximo al Parque Nacional Kaa Iya.


14 de Septiembre de 2018



“Es un helicóptero bombero que va a recoger agua de una laguna y va a echar agua sobre los incendios. Va a ser bastante bien utilizado, tenemos la experiencia del año pasado, también hubo focos de calor en San José y se procederá a la misma maniobra”, explicó Óscar Suárez, director departamental de Defensa Civil a radio Santa Cruz.
El incendio lleva 15 días, favorecido por la sequedad y el viento de la región que han permitido que los focos de calor permanezcan y se propaguen.
“Lamentablemente por el tema de los vientos no se ha podido controlar en su totalidad el fuego, se está trabajando desde hace 15 días, por eso con este helicóptero esperamos apagar todo, para que no existan más focos de incendio”, detalló.
Suárez dijo que en el lugar trabajan cinco brigadas de la Gobernación, guarparques, personal municipal y militar, para apagar el fuego que ya afectó 14 mil hectáreas y está cerca del Parque Nacional Kaa Iya del Chaco.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Iluminación pública para todos con nueva tecnología

Congreso sobre retina compartió y actualizó a los profesionales

Campaña de recolección de residuos electrónicos

El Concejo de La Guardia aprueba perdonazo tributario

Mujeres emprendedoras destacan su producción

UPB inicia obra de su campus moderno

Extensas filas por la inspección vehicular