Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Equipo jurídico: Chile no dijo nada nuevo y usó argumentos fracasados

Llorenti indicó que los argumentos de Chile, si uno los lee con atención, refuerzan los argumentos bolivianos, entre ellos el hecho que existe un tema pendiente entre Bolivia y Chile.


Fuente:Erbol (Foto: Min. de Comunicación)

22 de Marzo de 2018

Equipo jurídico: Chile no dijo nada nuevo y usó argumentos fracasados

El equipo jurídico boliviano aseguró este jueves que Chile durante sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia "no dijo nada nuevo" y que "Chile ha utilizado argumentos que ya fracasaron en la excepción preliminar como lo señaló uno de los juristas bolivianos en la primera fase de alegatos orales.

"Pareciera que durante más de un siglo nada hubiera pasado, se insiste en el Tratado de 1094 cuando la propia Corte manifestó claramente en su fallo sobre la excepción preliminar, que este caso está al margen del Tratado de 1094", declaró.

En una corta declaración de prensa, el acoagente Sacha Llorenti, transmitido por el canal estatal desde Holanda, sostuvo que "Chile no ha podido desmontar los sólidos argumentos de Bolivia enraizados en el derecho internacional durante la primera ronda".

Indicó que los argumentos de Chile, si uno los lee con atención, refuerzan los argumentos bolivianos, entre ellos el hecho que existe un tema pendiente entre Bolivia y Chile.

"Queremos señalar: estamos absolutamente seguros, tranquilos que, cuando nos acompaña la verdad, la historia y fundamentalmente el derecho internacional, estamos convencidos de nuestros argumentos, estamos seguros que este caso va a llegar a buen puerto", manifestó.

Llorenti estuvo acompañado del canciller Fernando Huanacuni, ministro de Justicia, Hector Arce y el Agente Eduardo Rodríguez Veltzé que asistieron en representación de Bolivia a la segunda fase de los alegatos.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Bolivia condiciona la devolución de la sede de Unasur a Ecuador

entregan carta orgánica del municipio de Sena de Pando

Intensifican las protestas contra repostulación de Evo