Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

España destroza a la subcampeona mundial

La Roja aplastó (6-0) a Croacia en una actuación estelar de Marcos Asensio por la Liga de Naciones


Fuente:EFE - Elche (España)

12 de Septiembre de 2018

España destroza a la  subcampeona mundial

España aplastó (6-0) a Croacia en un gran partido de los pupilos de Luis Enrique, entre los que destacó la figura de Marcos Asensio.

La Roja, que comenzó con dudas en defensa, encontró la tranquilidad con el gol de Saúl Íñiguez y acabó goleando para encarrilar la clasificación en la Liga de Naciones.

Tanto España como Croacia desplegaron una presión adelantada en los primeros compases del partido, aunque fueron los pupilos de Zlatko Dalic los que daban más sensación de peligro.

Primero Ivan Rakitic, con un disparo desde la frontal y luego un remate franco de Ivan Perisic, que bloqueó Dani Carvajal, crearon el desasosiego en la zaga española. La lesión de Sime Vrsaljko (20’) fue un alivio para España.

Sin la presencia de Thiago Alcántara, la gestación de juego español fue más directo, sin largas posesiones, y con Marco Asensio con libertad para moverse por todo el campo. Rodrigo se mostró peligroso en los minutos iniciales, pero fue Saúl Íñiguez el que abrió el marcador con un cabezazo (24’).

Marco Asensio puso la puntilla a Croacia con dos disparos lejanos. El primero tras recuperar un balón en el balcón del área y el segundo tras una diagonal que acabó con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el larguero y luego en la espalda del meta croata para acabar en el tercer gol.

Si Croacia albergaba esperanza de meterse en el partido tras el paso por los vestuarios, España la borró de un plumazo, ya que nada más reanudarse el partido una asistencia de Marco Asensio dejaba a Rodrigo Moreno solo ante el portero y el valencianista no perdonó.

España estaba desatada ante un rival hundido, incapaz de frenar sus arremetidas. Un cabezazo del capitán Sergio Ramos subía el quinto gol con más de media hora de partido.

El correctivo era tremendo para Croacia. Ni rastro de Luka Modric e Ivan Rakitic. España bajó un poco la presión pero aún así, la superioridad era insultante y Francisco Alarcón se sumó a la fiesta goleadora para firmar el 6-0 definitivo.

BÉLGICA GOLEA

Bélgica se impuso (0-3) a Islandia con un tanto de Eden Hazard y doblete de Romelu Lukaku, en partido del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA.

Hazard adelantó a los ‘Diablos Rojos’ al transformar un penal en la primera parte (29’) y dos minutos después Lukaku amplió diferencias y el delantero del Mánchester United sentenció el resultado cerca del final (81’).

Por otro lado, Marcus Rashford permitió que Inglaterra se tomara un respiro tras la derrota ante España en Wembley y, con un solitario gol, venció a Suiza (1-0) en un amistoso en Leicester.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Viscarra mantuvo el cero en una Bolivia que mostró poco

Brasil gana con polémico penal

Farías tiene fe con miras a los torneos de 2019

Holanda hunde a Francia y desciende a Alemania

Alejandro Plaza fue elegido promesa deportiva del país

Royal Pari va por la punta ante un Destroyers herido

Blooming se propone llenar el Tahuichi el 2 de diciembre