Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Estafó más de Bs 60 mil ofertando cargos en YPFB

MODALIDAD. Ofrecía cargos en Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPFB) para la cual demandaba a cada una de sus víctimas al menos Bs 6.000 que eran captadas mediante redes sociales.


14 de Septiembre de 2019

Estafó más de Bs 60 mil ofertando cargos en YPFB

Más de Bs 60 mil habría estafado un sujeto a varias personas, haciéndose pasar como funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ofreciendo trabajos en esta empresa estatal a incautos que eran contactados mediante redes sociales, especialmente en Facebook.
“A través de redes sociales, en este caso mediante Facebook, convocaba a la gente, a jóvenes en este caso, para poder trabajar y ocupar un cargo en Yacimientos, entonces se entrevistaba con ellos, coordinaba una reunión y para asegurar el cargo les cobraba entre Bs 5000 a 6.000”, manifestó el capitán Fernando Hidalgo Núñez, de la División de Delitos Económicos y Financiero que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Esta persona responde al nombre de Víctor Hugo Cuba Martínez, para hacer creer que en efecto era un funcionario de YPFB se mostraba en su perfil de Facebook con fotografías donde él se mostraba aparentemente con el fondo del edificio de esta institución y desde su cuenta en dicha plataforma digital hacia las ofertas para entrevistas laborales.
Otros de los elementos que vinculan con este delito de estafa agravada de este sujeto es que en su foto de perfil de WhatsApp se muestra con una camisa aparentemente de la estatal petrolera.
“Tenemos contabilizadas 10 víctimas que se han apersonado hasta estas dependencias a sentar la denuncia y, en efecto, una vez que se lo ha aprehendido lo han reconocido”, explicó Hidalgo.
Hidalgo señaló que al tomar conocimiento de estas denuncias se hizo la investigación ardua hasta dar con el paradero de este individuo que ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que sea puesto ante la autoridad jurisdiccional.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Policía pone tras rejas a dos bandas delictivas en La Paz

Policía busca a ex recluso que intentó matar a su sobrina con un ladrillo

Reconoció después de dos meses al sujeto que lo asaltó en una plazuela

Preso por dejar sin vida a su amigo de infancia

Policía rescata animales exóticos que estaban en Alasitas

Dos policías heridos al ser atropellados

Al menos 13 fallecidos por choque de camión y minibús en la ruta La Paz-Carabuco