Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Estiman pérdidas de $us 2 MM por turismo en la Chiquitanía

CONSECUENCIAS . Según la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), toda la cadena turística en la Chiquitanía pierde alrededor de $us 2 millones y la afluencia de más de 40.000 turistas, entre nacionales y extranjeros.


Fuente:Agencia CCB

12 de Septiembre de 2019

Estiman pérdidas de $us 2 MM por turismo en la Chiquitanía


El presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes, informó ayer que toda la cadena turística y el sector de la Chiquitanía, pierde alrededor de $us 2 millones y la afluencia de más de 40.000 turistas entre nacionales y extranjeros, por los devastadores incendios que acogen al sector por más de 40 días. 
“Roboré tenía una influencia de 40.000 personas y turistas que visitaban la región, estamos hablando de $us 2 millones que deja de recibir el municipio de Roboré, obviamente considerando el tema de hotelería, gastronomía, empresas de turismo, transporte y toda la cadena logística”, sostuvo Calvimontes.
El presidente aseveró que el sector al momento tiene una propuesta de solución y para lo cual se necesita una reunión urgente, para poder dar en conocimiento de dicha propuesta al Gobierno y poder minimizar los daños al sector turístico de Bolivia.
Por otra parte la Asociación Boliviana de agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), mediante un pronunciamiento llamó al gobierno a tomar acciones urgente a favor del turismo en el país, puesto que se detectaron problemas no solo en la Chiquitanía sino también en Uyuni, por un bloqueo que realizan comunarios de esa región y que causa la pérdida de un millón de bolivianos por día.
Otro de los sectores afectados son el lago Titicaca, donde aún no se tiene solucionado los problemas con comunarios, por lo que todos estos inconvenientes afectarían al crecimiento y a las utilidades económicas para el país por el tema turístico aproximadamente en un 40 o 50%.
Calvimontes aseveró que en todo el país son alrededor de 2.000 empresas de turismo y de la cadena logística del mismo, que son afectadas por los incendios y problemas con comunarios, lo que repercute que alrededor de 500.000 personas dedicadas al rubro entre hotelería, transporte y otros, se ven afectados. 


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Las áreas protegidas sufrieron 1 millón de hectáreas afectadas

Gobernación combatirá el fuego con un agente encapsulador

La Feria de Alasitas inicia hoy en el Cambódromo

Inauguran cancha de fútbol con césped sintético en Cotoca

Alcaldía ayuda con bomberos y alimentos a Concepción

Tres bomberos mueren ahogados en una laguna de Concepción

Músicos entregan recursos para un refugio de animales

Recogen proyectos de impacto social para Warnes y Santa Cruz