Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Estudios de contaminación del río Pilcomayo en Tarija

El secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación de Tarija, Felipe Moza, informó ayer que conjuntamente con las gobernaciones de Chuquisaca y Potosí presentarán el 4 de octubre los estudios sobre la contaminación del río Pilcomayo.


12 de Septiembre de 2018

Estudios de contaminación del río Pilcomayo en Tarija

“Recibí la invitación para el 4 de octubre se va realizar una reunión en Sucre donde las secretarias de Recursos Naturales y Medioambiente de Chuquisaca, Potosí y Tarija presentarán los resultados sobre los estudios de la contaminación del río Pilcomayo”, informó a los periodistas.
Según Moza, en Potosí existen 48 concesiones mineras, la mayoría sin licencia ambiental, que se convierten en las principales contaminantes del río Pilcomayo; dijo que en segundo lugar están las actividades hidrocarburíferas.
“Posteriormente el 18 de octubre ya tenemos programada otra reunión en Potosí con la participación del Ministerio de Medioambiente,  de Hidrocarburos y de Minería, además de los gobernadores de los tres departamentos para definir las acciones para paliar la contaminación al Pilcomayo”, complementó.
A su juicio, la contaminación del río Pilcomayo está afectando a los pueblos indígenas de Tarija que viven de la pesca del sábalo, entre ellos, los weenhayek y guaraníes. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

ABC dice que se frenó carretera hacia el Tipnis

delegación de Rusia llega al país por carne

Sancionan ley del SUS y 5 gobernaciones apoyan

Gobierno promulgará el miércoles la Ley del SUS