Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Evo encabeza estructura ‘terrorista’, según Policía

ORGANIZACIÓN. El exmandatario, Evo Morales, figura como el principal articulador de una organización con fines
abocados a actos ‘terroristas’ que se vivió en el país y que además en sus líneas están el ex Vicepresidente y cuatro extranjeros.


03 de Diciembre de 2019

Evo encabeza estructura ‘terrorista’, según Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó un diagrama de vínculos de la organización con fines terroristas acusadas de generar los hechos violentos durante los 21 días de paro cívicos y posterior a la renuncia de Evo Morales como mandatario nacional, ubicando al exmandatario como principal artífice de estos actos subversivos teniendo como ejecutores a cuatro extranjeros.
En este diagrama de vínculos apare en segunda línea figuran el ex vicepresidente del Estado, Álvaro García Lineras y su hermano Raúl, quienes habrían articulado con otros paramilitares de Otros países como el argentino militante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Molares;  el peruano Óscar Martín Serna, miembro del Movimiento Revolucionario Tupak Amaru (MRTK) y los sindicados de perpetrar ‘terroristas comunicacional’; el colombiano Pedro Nel Carvajalino Amaya y el venezolano Oswaldo Rivero Curvelo.
“El 13 de octubre ellos ingresan al país con fines desestabilizadores con fines de generar un terrorismo mediático, son capacitados a manipular las redes informáticas Facebook, Twitter. Pedro Nel Carvajalino, colombiano, que radica en Venezuela que tiene programas a favor de gobierno Maduro y contrario a ese régimen, y actúan en participado en revueltas de Argentina, Chile y otros países”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Óscar Gutiérrez.
Gutiérrez mencionó que se realizó una serie de vínculos que “desnuda una organización criminal” que vincula al “narco terrorismo”, entre ellos al vicepresidente Álvaro García Linera y a su hermano Raúl García Linera, este último trabajaba de manera estrecha con Serna Ponce, quien es buscado en Perú.
Sobre Molares señaló que, durante su audiencia de medidas cautelares, el argentino admitió que participó en el adiestramiento de grupos para generar disturbios que actuaron especialmente en el puente de la amistad de Montero, Portachuelo y el trópico de Cochabamba en el que dijo: “indicando que ha tenido tres días de dura batalla”.
Sobre la presencia de Serna Ponce, Gutiérrez indicó su presencia tenía por fin instruir a cuadrillas subversivas en Montero, Yapacaní, Chapare y San Julián, por lo que es  sindicado como “instructor de narcoguerrilla”.
Serna Ponce estaba involucrado al secuestro de Samuel Doria Medina ocurrido en 1995 y que en el informa policial presentado ayer este guerrillero peruano tenía permanente contacto con los hermanos Lineras y el argentino Molares.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Balacera entre policías y ladrones ‘paracaidistas’

Policía activa alerta ante fuga de reclusos de cárcel del Paraguay

Tío de menor sentenciado a pena máxima

Gestionan uso de manillas para acusados de violencia

Investigan muerte de niño de un año para descartar infanticidio

Allanan seis inmuebles que serían propiedad de Elba Terán