Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Evo garantiza $us 1.417 MM para inversiones en Oruro

ANIVERSARIO. El presidente Evo Morales prometió inversiones para industrializar la quinua, enlosetado y la industrialización del litio en Coipasa.


11 de Febrero de 2019

Evo garantiza $us 1.417 MM para inversiones en Oruro

ABI


El presidente Evo Morales conmemoró el sábado los 238 años del grito libertario del 10 de febrero de 1781 y garantizó al menos $us 1.417 millones para ejecutar nuevas inversiones para el desarrollo del departamento altiplánico de Oruro.
“Al margen de nuevas inversiones de programas, hoy día estamos garantizando una inversión total de $us 1.417,9 millones para el departamento de Oruro”, dijo el jefe de Estado en su discurso conmemorativo en la sesión de honor tripartita de los entes legislativos de esa región.
Detalló que entre esas inversiones está el área de hidrocarburos con 13,5 millones de dólares, en el convenio de estudio del plan maestro de drenaje pluvial ciudad de Oruro con 1,6 millones, el dragado del brazo derecho del río Desaguadero con 6,3 millones dólares, la fase 2 de la planta solar con 54 millones y 17 millones para la fábrica cemento.
Además, dijo que se destinará $us 12,5 millones para la industria de la quinua, 10 millones para proyecto de enlosetado y $us 1.320 millones para la industrialización del litio en Coipasa.
En ese discurso, el presidente agradeció al pueblo de Oruro por la invitación a participar de los actos de aniversario y recordar las grandes hazañas de los antepasados que se sublevación por la liberación del pueblo hace más de 200 años,
“Saludo la gran unidad del pueblo orureño, porque muy pocos departamentos rinden su homenaje a su aniversario juntos, Oruro debe ser modelo de unidad, pese a las diferencias ideológicas”, manifestó.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Buscan fortalecer la industria con precumbres nacionales

Cochabamba se alista para recibir el III Encuentro del Charango

Convocan a la gobernación cruceña a diálogo por el SUS

Plantean potenciar destino turístico en misiones jesuíticas