Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Evo inaugura el colegio ‘Kjarkas’ en Cochabamba

El presidente Evo Morales inauguró ayer la unidad educativa “Los Kjarkas” en Capinota, Cochabamba, y aseguró que el grupo musical del mismo nombre es patrimonio de Bolivia y de toda América Latina.


14 de Septiembre de 2018

Evo inaugura el colegio ‘Kjarkas’ en Cochabamba

“Su visita es algo simbólico, algo honroso, nos sentimos orgullosos de Los Kjarkas; que sepa la derecha, Los Kjarkas son patrimonio del pueblo boliviano, patrimonio de toda América Latina”, manifestó Morales, dirigiéndose a los integrantes de la agrupación folclórica.
El 2016, Morales ya había anunciado su deseo de construir una escuela en homenaje al grupo musical y ayer dijo que será un día “para recordar toda nuestra vida”.
En el mismo acto, se entregó un reconocimiento a Los Kjarkas por haber llevado la música boliviana a diferentes países del mundo. Por su parte, el conjunto otorgó instrumentos musicales a la flamante unidad educativa y un poncho (su clásica indumentaria) al presidente.
Entre tanto, el líder de la agrupación, Gonzalo Hermosa, recordó que junto a sus hermanos, en su niñez, caminaron descalzos por las calles de Capinota, de donde son oriundos, y volvió a elogiar a Morales.
“Muchísimas gracias hermano Evo (por la obra), tú también has sido pobre y los pobres solo podemos velar por los pobres, no esperemos que los ricos se apiaden de las provincias y de los cantones, por eso no se equivoquen, no tienen que apoyar a los partidos de la derecha, absolutamente todos vamos a votar para respaldar a nuestro hermano Evo porque así vamos a progresar mis hermanos, sólo así”, manifestó. /ANF


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Evo plantea a Chile explorar soluciones beneficiosas mutuas

Gobierno convoca a empresarios para el 22 de noviembre

Hoy previa del concierto de CNCO en Parque Urbano